Estas fueron las noticias del mundo del espectáculo más contundentes de la semana

Actos de violencia y misoginia rodearon a figuras como José Manuel Figueroa y Omar Chaparro

Estas fueron las noticias del mundo del espectáculo más contundentes de la semana
Foto: archivo
Espectáculos 26/07/2021 00:03 Redacción Actualizada 00:03
Guardando favorito...

En sólo siete días los mexicanos brillaron en el extranjero por su excelente trabajo, pero también hubo otros que en el país causaron enojo ya sea por que se les acusa de violencia o a otro se le acusa de actitudes misóginas.

La semana dio inicio con algo que parecía imposible para los mexicanos en el Festival de Cannes, ya que al llegar a su fin la ediciòn 74 dejó muchas horas fílmicas que fueron coronadas bajo la batuta del presidente del Jurado de este año, Spike Lee y sus compañeros de misión.

​​Los premios para las coproducciones mexicanas “Memoria” y “Annette” en la competencia por la Palma de Oro fueron lo más destacado que dejó para el cine mexicano, la gala de premiación del festival más importante del mundo, que concluyó hoy sábado.

En un año en el que México no contaba con películas dirigidas por directores mexicanos, dos coproducciones, Memoria y Annette, lograron sumar premios para el cine y la industria nacional en Cannes, uno de sus festivales fetiche.

Lee también: Deuda de Sammy a hospital asciende a medio millón de pesos

A quien parece ser que esta semana en vez de un orgullo está pasando por un momento complicado es a José Manuel Figueroa ya que su ex novia Farina Chaparro, lo acusó públicamente de abuso físico. 

Fue a través de unos videos en los que se deja evidencia del maltrato que la modelo sufrió mientras era pareja del hijo de Joan Sebastian.

Uno de los videos que se filtraron fue grabado por el cantante, aparentemente con la finalidad de burlarse de la situación.

“Así llorando quiero que me grabes, que estoy cansada de cada humillación. Tengo aquí siete horas y no has dejado de humillarme”, dijo la modelo entre lágrimas.

A quien también le han llovido críticas es a Omar Chaparro ya que tras publicar un video en todo de broma, sus detractores lo acusaron de violencia de género.

“Dicen que donde hay pelea, hay amor”, es el audio que usó Omar Chaparro para acompañar un video de TikTok donde el cómico simula dar un golpe en la cabeza a su esposa Lucía Ruiz de la Peña.

En la secuencia, Lucía le regresa al actor los golpes, siempre actuando, y remata con un “Jaja ¿y tú crees que sólo tú me amas?”. 

Los comentarios hacia el sketch del actor y su pareja son en mayor medida positivos, como aquellos que hacían referencia al “amor apache”, al igual que en Instagram, donde Omar Chaparro también compartió el video. Sin embargo, entre las reacciones, varios usuarios señalaron que ese tipo de contenido motiva la violencia de género.

Quien sigue delicado de salud e internado es el comediante Sammy quien sigue intubado por complicaciones del Covid-19, pero paulatinamente su oxigenación va mejorando, de acuerdo con el más reciente reporte médico.

Erick de Paz, representante del actor, indicó que ayer fue un día complicado porque se puso boca arriba, pero respondió bien.

"Ayer cumplió 72 horas de estar intubado, estaba a 90 (de oxigenación) el ventilador y ya los lleva en 40, está mejorando; sigue estable, oxigenando estable y creo es una pequeña esperanza", señaló.

Lee también: Acusan a Omar Chaparro de promover la violencia intrafamiliar

Por otro lado, el mundo de la radio está de luto con la muerte de Juan Ramón Valenzuela, quien se hacía llamar "Chipotes Visitación" y que falleció el jueves, dio a conocer su esposa, Cecilia Salazar Estrada, a través de Facebook.

Valenzuela fue conductor de "Guaguarones S.A." en Telehit, junto a Alfredo Fernández, y bajista de la banda de rock Mamá Pulpa.

En 2004, cuando se anunció el estreno de "Guaguarones S.A.", un programa de videos y reportajes cómicos que suplió un vacío que dejaba Omar Chaparro, los conductores declararon a EL UNIVERSAL creían que cada quien tenía la "oportunidad de tomar un micrófono y una cámara" y tener éxito. El programa de Telehit representaba para "Chipotes" y Fernández esa oportunidad.

mlc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios