No valoran trayectoria de ciertas personas: Adriana Riveramelo

La comunicadora dijo que lo positivo es la apertura en los medios de comunicación
No valoran trayectoria de ciertas personas: Adriana Riveramelo
Foto: Twitter / Adriana Riveramelo
24/10/2018
19:26
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Luego de haberle dado 12 años de su vida a Matutino Express y 25 en la empresa, el jueves pasado, Adriana Riveramelo fue notificada de que ella no está contemplada dentro los cambios que Televisa está haciendo. No tuvo mucho tiempo después, sólo dos días para despedirse y así lo hizo con su audiencia el lunes pasado.

“Fue como ellos se la suelen gastar, fue el jueves y afortunadamente me dieron la oportunidad de despedirme al aire, lo cual les agradezco mucho porque tengo muchos compañeros y conozco casos muy cercanos que ni la oportunidad les dieron de hacerlo”.

Lo único que la comunicadora lamenta es la poca importancia que le dan a los elementos con trayectoria, que son quienes dan peso a los formatos.

“Lo único que me pesa y que veo es que no les interesa, no valoran y no aprecian la trayectoria que ciertas personas pueden tener, los años que han dedicado a estar en la empresa, a trabajar para la empresa y bueno, no sólo hablo de mi caso, tengo muchos compañeros y no sólo a nivel conducción sino a nivel producción, hay gente que lleva toda su vida, que le dedicaron cincuenta años de su vida a laborar en una empresa y a hacer proyectos que en su momento fueron muy exitosos y muy buenos y con la mano en la cintura te dan las gracias”.

Si hay un lado positivo de todo esto, platicó, es la apertura que hoy existe en los medios de comunicación, ya no hay solo una o dos empresas, sino muchas que requieren a comunicadores, periodistas, actores, gente de producción. En cuanto a las empresas que despiden a su gente, observa un elemento negativo.

Están contratando a mucha gente nueva, me parece bueno que les den la oportunidad pero muchos no tienen la capacidad ni la vocación, quieren salir nada más en la tele, figurar en radio o en tal lado en lugar de ser conscientes de lo que esto implica. Están despidiendo a personas que llevan muchos años en la empresa y con ese sueldo lo dividen para contratar gente novata, sin experiencia y que bueno, difícilmente creo yo -y por lo que escucho de mucha gente- que vaya a levantar su rating”.

Tras este giro repentino que ha dado su vida, Adriana se tomará unos días para poner todo en orden en lo laboral y en lo personal. No quiere dejar pasar mucho tiempo antes de volver a trabajar así que dice, está muy pendiente de lo que haya en el mercado.

“He hablado ya con varios amigos y conocidos, gente muy querida y que me conoce de muchos años en el medios. Muchos han mostrado su solidaridad y su apoyo y yo creo que eso es lo principal. Dios nos pone donde él sabe que tenemos que estar y también nos quita cuando sabe que ya no pertenecemos allí. Cierro un ciclo de mi vida muy satisfecha porque hasta el último día trabajé tanto como el primero, me voy tranquila y satisfecha, cerrando este ciclo y enfocada en abrir el que viene, que creo que es mejor”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal