Suscríbete

Niña genio salta de Harvard a ícono latino en tv

El productor Moisés Zamora quiere seguir dando visibilidad a los latinos con la historia de Dafne Almazán, quien con 17 años, hizo su posgrado en la institución

Niña genio salta de Harvard a ícono latino en tv
A los seis años, Dafne ya sabía escribir en dos idiomas, inglés y español. Su historia llamó la atención del showrunner mexicano. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 04/12/2020 02:06 Ariel León Luna Actualizada 11:58

Las bioseries o películas biográficas están basadas en su mayoría en personas de la cultura pop: cantantes, actores, deportistas o políticos, pero pocas veces en personas destacadas de otras áreas como las matemáticas, la física o la psicología.

Es en este último rubro que existen historias como la de Dafne Almazán, una joven súperdotada que con 13 años acabó la licenciatura en Psicología y con 17 ingresó a Harvard para estudiar un posgrado, que le valió ser la persona más joven en entrar a la institución en 100 años.

La historia de Dafne, quien con seis años ya sabía leer y escribir en dos idiomas (inglés y español), fue del interés del productor y guionista Moisés Zamora, quien es showrunner y productor ejecutivo mexicano del programa de Netflix "Selena: The series", quien llevará la vida de la “niña genio” a la pantalla.

También lee: Exploran vida de Selena antes de llegar a la cima 

Desde que leí acerca de Dafne me llamó la atención porque es un caso que debería ser conocido a nivel global, porque es un ejemplo y un orgullo, y ahí fue cuando comencé a acercarme a su familia y les propuse contar su historia”, comentó Zamora.

Este proyecto, que está en fase de desarrollo, se filmará entre México y EU a partir de 2021.

Zamora reconoce que historias como las de La reina del tex-mex o la de Dafne son las que desea producir, pues como mexico-americano, le interesan historias de latinos que puedan ser estandarte para llevar por el mundo.

“Me inspira contar historias de personas que destaquen por algo positivo, como Selena, quien abrió un camino para los latinos en EU. Eso mismo quiero hacer con la historia de Dafne, es un ejemplo de dedicación pero sobre todo de trabajo en equipo, algo con lo que los latinos siempre nos vamos a identificar”.

Comentarios