araceli.garciam@clabsa.com.mx

La violencia de género es una realidad que se vive en México y Latinoamérica.

Para la actriz Karen Sandoval Engler, retratarla en la televisión puede ayudar a la gente a reflexionar y darse cuenta si lo están viviendo.

Sandoval interpreta a Laura en la teleserie El señor de los cielos a una enfermera que, luego de conocer y enamorarse de Ismael Casillas, decide terminar con su pareja.

Después de su intento romper el compromiso, su situación la lleva a sufrir violencia de género.

“Hacer este papel ha sido algo muy fuerte, nadie se merece sufrir violencia de cualquier tipo. Todos tenemos el derecho a ser felices y no hay ninguna excusa para sufrir”, comenta en entrevista.

Sandoval considera que es necesario tocar temas como éste en la televisión, el cine y el teatro, ya que son un espejo de lo que está viviendo la sociedad no solamente mexicana sino del mundo.

“La serie sirve para alzar la voz porque si tú ves una escena de ese tipo entiendes que está mal. Si se expone cuáles son los puntos que podrían llevar a la violencia una mujer puede estar más alerta y tener claro que está en un círculo así”, explica.

“Se tiene que abrir la conversación cada vez más porque en algún momento se habló mucho y luego se dejó como si hubiera desaparecido y es algo que todavía está presente”, comenta.

Para Karen Sandoval El señor de los cielos es una serie que cambió la forma de hacer y ver televisión, cuya trama en la ficción ha ido creciendo al igual que en el país, como por ejemplo en el tema del narcotráfico.

“Mucha gente lo critica pero es real. A veces duele ver la realidad pero es algo muy especial porque al final te das cuenta que ningún ser humano escoge ciertas cosas, simplemente son las situaciones que te llevan a convertirte a un lado A o un lado B”, considera.

“Ya no sólo se trata de hacer cine o televisión sino que es la calidad del producto; no hay una frontera a donde puede llegar ese proyecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses