Un abrazo que manda LOVG

En medio de la pandemia, la banda lanza su sencillo “Abrázame”; la naturaleza puso un mensaje, piensan

Un abrazo que manda LOVG
A los músicos les impacta ver imágenes de animales que se pasean por las ciudades vacías. Foto: SONY MUSIC
Espectáculos 25/04/2020 00:06 Elizabeth Escobar Actualizada 02:07
Guardando favorito...

“No hay mal que por bien no venga” y de todas las adversidades y pérdidas de vidas humanas que ha tenido que afrontar la humanidad debido al Covid-19, también han quedado cosas positivas, como la restauración de la naturaleza y la libertad de los animales; los integrantes de La Oreja de Van Gogh esperan que quede una lección de todo lo que está sucediendo.

“Están impactantes las imágenes, por ejemplo, en París estamos viendo venados y ciervos por sus calles principales; en una ciudad de España aves que no solían bajar del monte y ahora vuelan por el centro de la ciudad, la verdad es increíble; hasta en una costa de nosotros que está a lado de Francia apareció una foca, esas son cosas fantásticas y hay muchas situaciones así que son casi poéticas”, comentó Xabi San Martín, integrante de La Oreja de Van Gogh.

El tecladista desearía que ver cómo el planeta se está recuperando nos sirva de lección para el futuro y aprendamos sobre el daño que le estábamos haciendo a la flora y fauna que nos rodea.

“Sería fantástico que esto nos dé una lección, pero hay que verlo y que no sea como que te levantas diciendo y jurando que nunca volverás a hacerlo y luego te acabas recuperando, porque es fácil cometer los mismos pecados”, indicó.

“Esperemos que esto pase rápido y bueno, no hay mal que por bien no venga; y para los que tienen la fortuna de no sufrir las consecuencias dramáticas de la enfermedad, nos está sirviendo para disfrutar más de estar en casa, de tener tiempo con la familia y de cuidar el planeta, esta especie de aviso que nos ha dado la naturaleza también podemos recibir ese mensaje y de tener esperanza”, añadió.

Sana distancia

Un abrazo de los seres queridos podría quitar muchos pesares, pero esto no es posible, después del distanciamiento social que ha impuesto la cuarentena debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Esa es una de las razones por las que la banda española de grandes éxitos como, “Rosas”, “Jueves” y “La playa”, entre otros, estrenara un nuevo sencillo llamado “Abrázame”, el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

“Nos da miedo que el título de la canción pareciera algo oportunista, pero realmente hemos pensado desde hace tiempo. Ahí tuvimos una discusión amistosa, pero discusión con la disquera, porque esta canción es la menos indicada para efectos comerciales, como para la radio, digamos que no cumple con ningún requisito de lo que se usa en el marketing, sin embargo, nos apetecía contar esta historia desgarradora en la radio y de esperanza. Tenemos muchísimas canciones en el disco de temas distintos, pero en estos momentos queríamos dar esperanza”, explicó.

El integrante de la banda también anunció que todos en el grupo se encuentran bien y permanecen encerrados en sus casas, acatando todas las medidas de seguridad que se les indican y, aunque están alejados entre ellos, siguen trabajando a distancia y superando los desafíos que les ha impuesto la enfermedad.

“Gracias a Dios no hay nadie enfermo ni nada, estamos con nuestra familia y creo que es un momento fantástico para pasar con ellos, bueno de repente dan ganas de salir, con los niños es todo un reto, (risas) pero bueno también seguimos trabajando, estamos grabando unos conciertos en acústico, grabándonos con el micrófono, el teléfono y estamos tocando los cinco juntos, y ensayando y haciendo cosas nuevas, porque a pesar de estar lejos, la tecnología nos permite hacer muchas cosas, incluso grabar un poco artesanal, pero lo importante es que estamos bien”, replicó San Martín.

Temas Relacionados
Covid-19 pandemia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios