La distancia de Pandora con su público en vivo se extenderá más de un año tras la pandemia. El grupo conformado por Fernanda Meade y las hermanas María Isabel y Mayte Lascurain hicieron su última presentación en febrero del 2020 y volverán hasta marzo del 2021.
Su espectáculo en el Auditorio Nacional con el Tour Juntitas ha sido pospuesto por segunda vez y ahora parece tener fecha definitiva para mayo del siguiente año.
El hecho tiene preocupadas a sus integrantes, quienes durante el confinamiento decidieron no dejar de trabajar para afrontar la crisis económica y creativa que esto les significa.
“Es como dejar de comer si no estás en un escenario”, afirma Fernanda Meade.
“Al principio estábamos desconcertados porque no sabíamos cómo iba a caminar todo, yo siempre pensé que serían tres meses, ahora ya nos empezó a entrar la angustia porque de esto vivimos y sí estamos seriamente afectados económicamente, no se ve un peso en el bolsillo”, dijo la cantante.
También lee:
Como parte de los proyectos que han encaminado durante el confinamiento y para celebrar sus 35 años de carrera, lanzarán tres popurrís de su repertorio. Estos fueron regrabados con arreglos musicales de Güido Laris y fusionados con las voces de cada una, que hicieron desde sus casas.
“Está cantada bastante similar a como lo hemos hecho siempre, pero con el paso de los años te vas dando una idea de lo que te gusta cantar y cómo, son detalles que quizá ni se perciben, pero en los arreglos sí hay algo más evidente”, detalló Meade.
Cada popurrí tiene una temática que remite a una época; el primero lleva por nombre “Desde el corazón” y reúne canciones de su álbum de 1990 “Locas por la música”; el segundo se titula “Los 80” y finalmente “Nuestros clásicos”.
El lanzamiento del primer popurrí será hoy a través de un en vivo de Instagram y posteriormente en plataformas digitales y sus redes sociales. Estrenarán uno cada semana.
Aunque ya han experimentado con el streaming, para ellas volver a poner en la mira temas como “Alguien llena mi lugar” es una oportunidad de cautivar a públicos jóvenes.
“Como todos los chavos son curiosos y se la pasan horas en las redes, a veces involuntariamente llegas a alguien. Antes eran los papás los que las ponían y las escuchaban los más jóvenes, ahora ya son ellos mismos los que te buscan y te encuentran, además de que son los principales consumidores a través de las plataformas”.
rad