23 | MAR | 2019
La agrupación de Iztapalapa se presentó en el Palacio de los Deportes. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL

Los Ángeles Azules ponen baile y sabor

10/06/2018
00:06
Janet Mérida
-A +A
El grupo hizo duetos con artistas como María José y Yahir en su concierto

[email protected]

Asistir a un concierto de Los Ángeles Azules es como estar en una gran fiesta familiar, hay un sabor a provincia pero con la única diferencia de que este concierto es ante casi 20 mil personas, en el Palacio de los Deportes.

La gente baila desde la plancha y las gradas del lugar con la cumbia nacida de Iztapalapa —y para el mundo— y que suena ya en el escenario con sus integrantes que dan pequeños pasos de izquierda a derecha y medios giros cantando “Entrega de amor”, “La cumbia picosa” y “La cumbia coqueta”.

El encuentro musical comenzó el viernes a las 21:00 horas en medio de un gran aguacero que no impidió que llegara público de todo tipo: familias, parejas, abuelos y grupos de amigos o amigas que se paraban a cada rato de sus lugares contagiados por la música.

Mientras tanto, los vendedores de cerveza, expertos en sostener con el brazo derecho las charolas de hasta 12 cervezas, saltaban ágiles entre los lugares.

Al terminar una de las canciones, las luces se apagaron abruptamente y la gente protestó creyendo que era una falla técnica. Un momento después aparecieron Los Ángeles Azules acompañados por la Orquesta Sinfónica y listos para cantar “El listón de tu pelo”, junto a María José.

Con este gran número de músicos cantaron “Hermoso bebé” y al terminar, uno de sus integrantes preguntó quién cumplía 17 años esa noche. Todas las manos se alzaron suponiendo que ya venía uno de sus éxitos más importantes, sin embargo, Los Ángeles cantaron “20 rosas”, tema con el que el público, en su mayoría parejas maduras, sacó su lado más romántico con varios pasos, besos y abrazos en la pista.

En casi todas las canciones la asistencia se ponía a bailar o se movía con su grupo de amigos en ese mismo lugar en el que hace unos días estuvo Harry Styles, Pepe Aguilar y hasta los Red Hot Chili Peppers.

En la segunda parte del concierto salió Yahir y cantó dos veces “Entrega de amor”. Más adelante subieron al escenario nuevamente María José y finalmente Jay de la Cueva, con quien cerraron la noche nada más y nada menos que con la esperada “17 años”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios