Llenarán de sones el Teatro de la Ciudad
23 | AGO | 2019
Llenarán de sones el Teatro de la Ciudad
Foto: Especial

Llenarán de sones el Teatro de la Ciudad

18/07/2019
13:12
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
Los Vega, Caña Dulce y Caña Brava y Yolotecuani se presentarán este fin de semana

El Teatro de La Ciudad Esperanza Iris se llenará de sones de Veracruz y de Guerrero este domingo con la presencia de tres emblemáticas agrupaciones:  Los Vega, Caña Dulce y Caña Brava y Yolotecuani. 

Este es el segundo año que “Son de tres”, como han llamado sus creadores (Sesquiáltera Music) a este encuentro, hace parada en el recinto. En su edición pasada, los responsables de hacer sonar nuestras raíces en el lugar fueron Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes.

Adriana Cao Romero, arpista fundadora de Caña Dulce y Caña Brava, declaró a El Universal:

“En esta ocasión fuimos invitados tres grupos representativos no solo de son jarocho, también de los sones de Guerrero, como en el caso de Yolotecuani. Cada uno estamos preparando un programa especial para ese día y sentimos que es un gran compromiso y oportunidad de mostrar nuestro trabajo en un espacio tan importante. Para nosotros es la primera ocasión en el Teatro de la Ciudad”

Caña Dulce y Caña Brava acaba de regresar de una gira por Europa y de ofrecer un concierto en el Jardín El Pañuelito, en Oaxaca, como parte de las festividades de La Guelaguetza.

Este 21 de julio, las cañas compartirán sones de su primer disco y por supuesto, del nuevo, que está próximo a salir, y contarán con una invitada especial: Evelin Acosta, versadora oaxaqueña.

“Se va a presentar con nosotros, hemos trabajado con ella y siempre la invitamos cuando tenemos presentaciones especiales, cuando queremos mostrar con la versada algo más profundo”, comentó Adriana.

Raquel Palacios Vega, jaranera y cantante de Caña Dulce y Caña Brava, es también miembro de Los Vega, grupo formado por una familia importante de músicos de Veracruz. Como integrante de estos dos grupos emblemáticos, la artista dijo:

“Vamos a retomar sones de nuestro disco anterior,  'En tonos muy diferentes', y también otras cosas del disco reciente 'Vientos del mar'. Tendremos allí una noche muy bonita porque son sonidos diferentes, son los dos proyectos de mi vida”.

La unión de sonidos e instrumentos de distintas latitudes en un mismo recinto, no es nada extraño para Adriana, ya que hay puntos de conexión que esa noche, pondrán a bailar a todos.

“Tenemos sones que nos hermanan, son géneros que propician el acercamiento, hay una forma de bailar la iguana en el son de guerrero y en el son jarocho, sí hay muchas coincidencias; creo que va a ser una gama de colores y de sonidos muy bella”.

La presentadora de la noche será la versadora Citlali Malpica. El concierto comenzará a las 18 horas de este 21 de julio. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios