espectaculos@eluniversal.com.mx

Lola y Laura Cortés se han esforzado para lograr una carrera en el ámbito artístico y este año celebran 40 años de trayectoria en los escenarios, por lo que darán un concierto totalmente mexicano y tendrán como invitada a su madre.

“Dolores Jiménez, mi madre, es la señora que nos ha dado todo para poder subir al escenario. Ella perteneció al dueto de Lena y Lola y es sobrina de José Alfredo Jiménez, por lo que tenemos vena artística. Queremos honrarlos y dedicar este espectáculo a ellos y a nuestro público”, externó Lola en conferencia de prensa.

Laura Cortés mencionó que su mayor ejemplo es su mamá. Dolores ha sido madre y padre, porque fue ella quien las sacó adelante, ha sido una gran maestra de vida, un gran ser humano.

“Algo que le fascina a mi madre es cantar música ranchera. Nosotras fungiremos como lo que fue durante toda su vida su pareja escénica, su mejor amiga y su compañera, Lena. Ahora estamos con Lola Jiménez, nuestra maestra eterna, con el honor de compartir un mismo escenario”.

Las hermanas Cortés dicen que están contentas de festejar tantos años de carrera, en la que han pasado noches y días sin dormir, largas horas de trabajo en clases de canto, baile y actuación, pero que todo eso ha valido la pena.

“Estamos celebrando estos 40 años, en donde hemos tenido altas y bajas demostrando de dónde venimos, lo orgullosas que nos sentimos de ser mexicanas”, comentó Lola.

También dijo que ha habido un acercamiento por parte de las dos televisoras (Televisa y TV Azteca), para hacer algún reality show, pero que aún no ha firmado nada con ninguna de las dos televisoras y que no ha decidido a cuál se irá.

El mariachi Juvenil de mi Tierra acompañará el show Las Cortés 40 años, y participará Lola Jiménez, el 23 de junio en El Cuevón Escenaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses