"A la cachi cachi porra" busca nuevo público | El Universal
22 | OCT | 2019
"A la cachi cachi porra" busca nuevo público
En esta nueva etapa existirán nuevos concursos en un formato más ágil, dicen los conductores. Foto: CANAL ONCE

"A la cachi cachi porra" busca nuevo público

03/07/2019
02:35
Ariel León Luna
-A +A
El programa clásico de Canal Once inicia su temporada 28 el 6 de julio

[email protected]

Hay programas que se han convertido en clásico de la televisión mexicana y A la cachi cachi porra es uno de ellos.

El programa estrenará su temporada número 28 y para ello el Canal Once ha decidido refrescar el formato con nueva imagen, concursos y conductores.

La necesidad de darle un nuevo aire a este emblema del canal público de tv, dice Carolina Gómez, conductora, obedece a los intereses que hoy los jóvenes tienen a quienes hay que darles de una nueva forma el contenido.

“La tv es distinta a lo que era antes, hoy vivimos en un mundo práctico, con prisas, además con redes sociales. Antes la tv era lo más importante y ahora hay medios alternos y no nos podemos acercar al espectador de la misma manera que hace 20 años, hoy la audiencia está acostumbrada a tener a información inmediata”, dijo en entrevista Caro.

Esta idea la comparte su coconductor Eduardo Villegas (Yayo), quien explicó que, si el programa que se transmitirá a partir del 6 de julio a las 12:00 por Canal Once, quería llegar a nuevo público, tenía que adaptarse a nuevos formatos y audiencias.

Así, en esta nueva etapa existirán nuevos concursos en un formato más ágil para el participante y el público que lo vea desde casa.

“No es el mismo mundo ni los mismo chavos que cuando empezó A la cachi cachi porra y creo que eso será el éxito de esta nueva temporada. Hubiera sido un error si hubiéramos querido duplicar o hacer lo mismo que se hacía, es un programa con tradición, claro, pero hay que observar qué es lo que quieren ahora los chavos. No podíamos hacer las mismas dinámicas”, confesó Villegas.

Este nuevo cambio, detalló Caro, también se verá reflejado en el contenido educativo que se mostrará en el programa, pues dijo que eso también es algo que ha cambiado con los años.

“La evolución del aprendizaje y la evolución de la información también evolucionó, no es lo mismo lo que a mí me enseñaron en la prepa que lo que ahora a los chavos les enseñan. Hace 10 años pensábamos que el plástico era la mejor invento del mundo y lo usábamos para todo, ahora sabemos que hace mucho daño y lo evitamos. En ese sentido la gente de producción esta muy a la vanguardia respecto a todos los temas actuales y lo último en conocimiento”, dijo Gómez.

Aunque ambos conductores son actores de profesión y ahora fungirán como conductores, ser parte de este programa hizo que así como los participantes probaran sus conocimientos en diversas materias, ellos también lo hicieran.

“Ser parte de este programa nos hizo volver a estudiar ya que, aunque todo lo que vemos en el programa lo aprendimos en la escuela, al final cinco o 10 años después sí se te llega a olvidar o no lo tienes tan fresco. Ser actor te da muchas armas, porque en las escuelas te enseñan a improvisar y a resolver, y eso se refleja acá”, añadió Yayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios