Hay mejores oportunidades para el rock mexicano

Jorge Ramírez, bajista de la banda Jet Jaguar, explica en entrevista que las plataformas digitales les han abierto muchas puertas

Hoy hay mejores oportunidades para el rock mexicano: Jet Jaguar
Foto: cortesía
Espectáculos 29/05/2020 19:30 Elizabeth Escobar México Actualizada 19:30

“El rock mexicano actual tiene mejores oportunidades”, dice el bajista Jorge Ramírez de la banda Jet Jaguar, quien también opina, que es gracias a las plataformas digitales que se ha logrado que el panorama musical mejore.

“Yo creo que ya cambio todo, nosotros somos una banda joven, ya nos tocó un panorama diferente, al que tal vez otras generaciones les tocó experimentar cierto rechazo o más complicaciones, pero nosotros hemos visto muchos festivales de rock y metal en México, que cuando traen a bandas internacionales, abren la puerta a bandas nacionales que son emergentes y nos dan la oportunidad de tocar ante grandes audiencias”, dijo el músico al EL UNIVERSAL.

La nueva era en donde las plataformas digitales ya forman parte de la vida cotidiana de las personas, han permitido que miles de artistas publiquen su música y eso ha ayudado a bandas independientes como Jet Jaguar, que busca que mucha más gente conozca su trabajo.

“Las plataformas son algo muy positivo, porque antes no tenías de otra, más que te consiguieras una disquera y que pasaran tu música en la radio o tele, pero afortunadamente ya hay otros medios en donde encuentras muchas propuestas de otros artistas y de muchos géneros musicales”, indicó.

Y aunque los integrantes de la banda saben que hay mucha más competencia en el mercado, consideran que eso los obliga a ser mejores para sobresalir de todos las demás bandas.

Por otro lado, el bajista explicó que también quisieron abrirse fronteras con el idioma y es por ello que desde que empezaron con el proyecto decidieron cantar en inglés.

“Nosotros desde que la fundamos queríamos que las personas disfrutaran de nuestra música no sólo en México, si no en el extranjero también y fue una decisión complicada y que hasta a veces es polémica, pero hay bandas francesas, alemanas que tampoco cantan en su idioma y lo hacen en inglés”, explicó.

Por el momento la banda de metal está promocionando su sencillo “Blinding lights” que se desprende de su nueva producción discográfica llamada “Endless Nights”, el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

“Esto es algo inusual y nuevo para la banda promocionar de esta manera, pero al final no nos queda más que adaptarnos con lo que tenemos a nuestro alcance. Pero lo más importante es la seguridad y salud de las personas, eso está por arriba de todo lo demás y viéndolo del lado del negocio, la gente va a estar con muchas más ganas, de ir a festivales concierto y yo creo que cuando sea seguro hacerlo va a ver una gran respuesta por parte de los fans y creo que se reflejara a nivel mundial”, señaló.

fjb

Temas Relacionados
Jet Jaguar rock mexicano

Comentarios