Rinde homenaje a Milanés sin temor

La hija del cantante agradece poder darle su toque a la música de su progenitor

Haydée rinde homenaje a Pablo Milanés sin temor
Foto: Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo
Espectáculos 20/12/2018 19:47 Humberto Montoya O. México Actualizada 19:47

Con el afán de rendir un homenaje musical a Pablo Milanés, Haydée, su hija, lanzó el disco Amor Deluxe en donde además de colaborar con distintos artistas quiso darle un toque que fuera además de respetuoso, por los 75 años de su progenitor, algo muy especial.

En entrevista, la cantante dijo que pese a los nervios que un proyecto de este tipo la hacían sentir, fue muy alegre al saber la reacción de su padre ante el resultado.

“Realmente mi papá está muy feliz con este homenaje, le encanta cada colaboración y la disfruta muchísimo. Admira tanto como yo a los artistas que colaboraron conmigo y se siente feliz con el resultado de cada una de sus canciones. Para mí es un gran orgullo y una de las cosas que más me reconforta y anima, porque indiscutiblemente la opinión del autor es importante”.

Haydée, quien este mes lanzó el tema No ha sido fácil de la mano de Rosalía León, destacó el trabajo hecho al lado de la cantautora mexicana.

“Yo conocí a Rosalía hace más o menos dos años, pero realmente hemos hecho una afinidad y una amistad muy bonita. Creo que tiene también que ver con la admiración, la cuestión de los intereses musicales, e inmediatamente que nos conocimos sentimos el deseo de hacer algo juntas.

“Su trabajo me parece interesante, su propuesta musical, el rescate del folclor mexicano y hacer sus propias canciones. Da la casualidad que yo me encontraba haciendo un disco que se llama Amor Deluxe, que es una selección de las canciones de mi padre, Pablo Milanés, y es un modo de reverencia, y he reunido una serie de artista que admiro mucho y que se están sumando para cantar estás hermosas canciones y Rosalía no podía faltar”, afirmó, además de destacar el trabajo de otros involucrados como Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Lila Downs, entre otros, quienes han trabajado de igual forma a su lado.

León, por su parte, habló sobre la oportunidad de trabajar de manera tan directa con la música y obra de la familia Milanés.

“Yo creo que también que sólo por tener la sangre real de la familia Milanés todo estaba hecho y dicho, pero creo que Haydée nos demuestra que no, que ella está haciendo su propia historia, no tiene que decir el background y tiene que decir sólo lo que está haciendo en el presente y el futuro que ella está pintando en su carrera.

“El asunto de sumarnos como mujeres y hacer este tipo de colaboraciones, para mí es un honor y un orgullo. El resultado me parece maravilloso y la letra de la canción es tan indicada para el momento que estamos viviendo, que es encontrar un lugar en la industria musical, en la selección de la gente que ahora tiene millones de oportunidades de escuchar música, esta letra es precisa”, subrayó.

La cantautora agradeció tener la oportunidad de hacer colaboraciones con distintos artistas de la escena musical actual.

“Sole Giménez me dijo algo bien bonito y algo muy importante: 'júntate con los buenos porque lo bueno se pega'. Yo tengo que arrimarme a árboles importantes que están dejando un legado y yo sigo aprendido como esponja y queriendo compartir. Cuando estas hermosas y también caballeros me abren su corazón musical, su humanidad también para compartir, pues ellos están más allá del bien y del mal, yo quiero apreciarlo con todo mi corazón, es para mi un privilegio que me esté pasando esto”.

Milanés coincidió en que tanto trabajar con ella, como con otros artistas, siempre enriquece la música y los diferentes puntos de vista. “Realmente para mí en mi vida personal y profesional, es importante poder arrimarme a estas personas que son para mí mujeres y hombres admirables en su forma de ser, su batalla y su fuerza”, dijo, además de subrayar que el disco será lanzado de manera oficial el próximo 30 de mayo con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde dijo espera, esté en compañía de algunas de las voces que lo hicieron posible a su lado.

nrv

Temas Relacionados
Haydée Milanés Pablo Milanés

Comentarios