La cantante China Forbes sufrió tras perder la voz; su instinto maternal la orilló a una terrible situación de la que no fue fácil salir.

Durante los 25 años de carrera que preceden a la intérprete estadounidense, aquel incidente donde su voz desapareció fue de los momentos más oscuros que vivió, esto era un grave impedimento para su trabajo.

“Perdí mi voz. Cuando tuve a mi bebé, poco después se enfermó y yo seguía de gira, estaba tan estresada por su salud que en el escenario me forzaba demasiado. Al final tuve que tomar un gran descanso porque no podía cantar más, me sometí a una cirugía para así recuperar la voz. Fue muy difícil mantenerme en silencio mientras la banda estaba tocando y mientras tanto, no saber qué iba a pasar para mí, era muy estresante”, explicó Forbes.

En las presentaciones de Pink Martini, agrupación con la que colabora desde hace tiempo, la ausencia de China causó ruido rápidamente entre los asistentes y seguidores de su música; pronto los cibernautas se contactaron con ella y en más de una ocasión, los mensajes de devotos mexicanos se colaron entre los más leídos e impactantes para ella, tocando una fibra sensible en la compositora.

“Fue un proceso difícil, muchísimos de mis mensajes eran de fans mexicanos, preguntando la razón por la que no iba a su país, me causaba mucha tristeza, ya que muchos de esos mensajes mencionaban que quizás a mí no me gustaba estar ahí”.

“Llegó un momento donde tuve que parar, aunque no lo quisiera mi cuerpo no me dio ninguna otra opción, me detuve y ahora estoy en paz con el hecho de que hay fechas en la gira donde yo no me presentaré y esa es la forma en la que debe ser”, mencionó la compositora.

China Forbes se presentará con Pink Martini el próximo 2 de marzo en el Teatro Metropólitan, donde la cantante busca conectar sus emociones con el público en un concierto íntimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses