Damien Rice regala noche de melancolía

La cantante irlandés complació a sus fans en El Plaza Condesa

Damien Rice regala noche de melancolía
Foto: Twitter @El_Plaza_
Espectáculos 27/11/2018 12:44 Humberto Montoya O. Ciudad de México Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Un público de distintas edades se dio cita la noche del lunes para escuchar la voz de Damien Rice en El Plaza Condesa. Más allá del talento que tiene el músico irlandés, la atmósfera nostálgica, emocional y por momentos hasta introspectiva que consiguió crear desde antes de que saliera al escenario fue el preámbulo perfecto para la velada.

Con sillas que marcaban la fila y los asientos numerados incluso en donde usualmente el público está de pie, así como luces tenues que dejaban ver sombras de los instrumentos colocados estratégicamente sobre el escenario, además de una cantidad constante de humo que de momentos parecía una ligera neblina, Rice salió a escena minutos después de las 21:00 en medio de aplausos y chiflidos.

Con un modesto “Hola”, fue que desde ese momento creó una conexión instantánea con su público. Y es que Rice, además de tocar sus instrumentos, tiene esa cualidad de que al escucharlo en vivo su voz suena idéntica -y a veces aún mejor por la nota que es capaz de alcanzar- que la que uno escucha en sus discos. 

El setlist no decepcionó ya que si bien muchas de sus canciones fueron ligeramente coreadas, hubo también quien sin importarle la pena, soltó unas cuantas lagrimas al escuchar sus letras cargadas de dolor y amor. 

Canciones como I remember, Rootlest tree, The gratest bastard y por supuesto, The blower’s daugther, uno de sus más populares temas, fueron parte del repertorio con el que el músico brincaba de un instrumento a otro. De momentos, el público se concentró más en escucharlo que en verlo, ya que parecía desaparecer al dar unos pasos hacia atrás, dejando ver únicamente una silueta de el con su guitarra y sorprendiendo en otros momentos al cantar desde su piano. 

Aunque fueron pocos los momentos en los que el cantante haría pausas para hablar con el público,  no por ello dejaron de ser menos valiosos. Desde las pocas palabras que dirigió en español, causando hacer sonreír a algunos, hasta sus explicaciones del amor, Rice sorprendió al subir al escenario a una fan para que cantara a su lado, quien, pese a su nerviosismo, fue felicitada por el músico y aplaudida por el público. 

Luego de su sold out en la CDMX, Rice viajará para cantar esta noche en Guadalajara y después seguir por otros escenarios en Bogotá y Nueva Orleans. 

rad 

Temas Relacionados
Damien Rice El Plaza Condesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios