Con música, historias y pastel, Café Tacvba celebra sus treintas
17 | NOV | 2019
Café Tacvba
Café Tacvba. Foto: Captura Instagram Café Tacvba

Con música, historias y pastel, Café Tacvba celebra sus treintas

27/05/2019
20:52
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Jose Alfredo Ángel y Enrique Rangel iniciaron tarde el regalo a sus fans y con fallas técnicas

"Mexicano que se respeta llega tarde hasta a su propia fiesta", así escribió uno de los seguidores  de Café Tacvba cuando, 7 minutos después de lo prometido, todavía no aparecía la dichosa sorpresa por su aniversario

Los músicos originarios de Satélite celebraron este lunes 27 de mayo los 30 años de su primera presentación con una transmisión en vivo llena de música e historias.

Aunque habían publicado que a las 18:30 horas de la tarde revelarían una sorpresa para sus fans, tuvieron que pasar veinte minutos para que los propios Tacvbos dieran señales a sus seguidores:

"Como toda celebración, vamos tarde... ya casi", escribieron en su Facebook ante el retraso.

Tal vez la banda integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Jose Alfredo Ángel y Enrique Rangel todavía no aparecía, pero en redes sociales ya se vivía un concierto. Sus seguidores comenzaron a compartir Tweets en los que interpretaban el intro de "El baile y el salón": "papa papa eeo eoo", se leía en los comentarios lo mismo que "oee oeee oeee oeeee".

Poco después de las 19:00 horas por fin inició la transmisión. 

Con problemas de audio -apenas se alcanzaba a escuchar la voz de Rubén durante los primeros minutos- y de imagen -que se quedaba pasmada- la banda arrancó con un poco de música para sus seguidores. 

Reflexionando sobre el tiempo que han dedicado a la música , a 30 años de su primera presentación en público en el bar El hijo del cuervo en la Ciudad de México, comentaron: "Una cosa muy bonita que todos deberían de hacer: vivir del arte".

"Quisimos invitarlos a este que es el espacio en donde se ha hecho los últimos 20 años la música de Café Tacvba, en este lugar hemos ensayado, grabado, discutido, volcado todo lo que sabemos hacer", dijeron los músicos.

La transmisión se prendió desde el inicio con temas como "La sonaja", "El espacio" y "Debajo del mar", pero aunque en Instagram la cuenta de Meme no tuvo problemas, en su página de Facebook la tecnología les jugó una mala pasada pues nunca se pudo ver bien el video. Sin embargo aunque alguno que otro seguidor lo mencionaba la mayoría se mostraba agradecido por formar parte de la celebración.

"Ni en juego de tronos se paraba tan gacho la señal", comentaron entre risas. 

"Desconéctense unos cuantos y entonces ya va a agarrar bien", agregaron.

Entre fotografías de sus presentaciones en recintos nacionales como el Teatro Metropólitan o en países como Cuba y España sonaron más canciones como "Labios jaguar" para después de poco más de una hora de transmisión cerrar con "Volver a comenzar" y una canción que no podía faltar: "Las mañanitas".

 En los últimos minutos de la transmisión los músicos recibieron un pastel en el que se veían ellos mismos en pequeño. Con cuchillo en mano los Tacvbos partieron el pastel de sus primeros 30 años de música.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios