Buscan en Latinoamerica nuevas estrellas de K-pop

Jóvenes latinoamericanos audicionarán para tener la oportunidad de viajar a Corea y ser entrenados bajo el reservado sistema creador de estrellas

BTS
BTS. Foto: Archivo
Espectáculos 06/05/2021 14:35 Redacción Actualizada 14:39
Guardando favorito...

En una era en la que grupos como el surcoreano BTS se han convertido en un éxito internacional, el continente americano también tendrá su propia boyband (o grupo de hombres) del género K-pop (pop coreano).

Como parte de la llegada de la nueva plataforma HBO Max a Latinoamérica, Warner Media está desarrollando una serie de competencia junto con la firma coreana CJ ENM y Endemol Shine Boomdog.

Como productor ejecutivo estará Richard Jun, Harry HK Shin de CJ ENM, Young Ju Ok y Jake Hong, además de Alejandro Rincón y Álvaro Godoy de Endemol Shine Boomdog.

Lee también: BTS condena el racismo asiático que ha cobrado fuerza en EU 

De acuerdo con el portal Deadline el programa seguirá a jóvenes latinoamericanos que audicionarán para tener la oportunidad de viajar a Corea y ser entrenados bajo el reservado sistema creador de estrellas con el fin de tener el primer súper entrenado de K-pop del continente.

La noticia llega en el marco del próximo estreno de HBO Max que llegará en junio a 39 territorios de Latinoamérica y el Caribe.

Lee también: Tachan a programa de "racista" y "xenófobo" por hacer parodia de BTS  

"A través del programa de competición musical, los participantes se ponen a prueba con retos diseñados para no solamente evaluar sus habilidades individuales sino también ayudarlos a ser en conjunto una diversa pero unificada boy band, lista para debutar en el escenario mundial", señala Deadline.

No es la primera vez que el k-pop se une a Latinoamérica.

Un ejemplo es el colombiano Sebastian Yatra que hizo equipo con Monsta X y el miembro de BTS J-Hope que trabajó con la México-americana Becky G.

rad 

Temas Relacionados
K-Pop BTS música surcoreana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios