Bandalos Chinos no se queda en el streaming

La banda argentina de pop indie hará su primer concierto online para presentar nuevo disco producido por Adán Jodorowsky

Bandalos Chinos no se queda en el streaming
Bandalos Chinos. Foto: Cortesía
Espectáculos 30/07/2020 14:35 Ciudad de México Actualizada 14:35
Guardando favorito...

La agrupación argentina Bandalos Chinos es consciente del auge de los conciertos streaming, pero en sus planes no está la idea de migrar a este nuevo formato. 

Su esencia es fiel a las presentaciones en vivo con las que comenzaron su carrera en 2009 y aunque debido a la pandemia tuvieron que adaptarse a transmitir su música a través de las plataformas, esperan que en la nueva normalidad quede sólo el aprendizaje de los conciertos online. 

“Creo que la alternativa de streaming sucede para poder seguir dándole trabajo a todas las personas que hacemos que esta industria exista, lo veo como una nueva alternativa, pero no creo que eso vaya a migrar, cuando volvamos a la vieja/nueva normalidad creo que los shows en vivo van a ser irremplazables, obvio vamos a tener una evolución sobre cómo montar y hacer un show vía streaming, pero nunca se van a reemplazar o no sé, no voy a vivir para eso”, afirmó en videoentrevista Goyo Degano, vocalista. 

Como uno de los grupos referentes del indie pop argentino han creado cinco álbumes de estudio, el último fue grabado justo antes de que la pandemia iniciara y para presentarlo planean aventurarse en la experiencia de su primer concierto streaming. 

“Es una alternativa para atravesar este momento, tenemos previsto hacer un streaming en octubre con el lanzamiento del disco, pero hasta entonces no vamos a hacer ninguna presentación por esta vía ya que queremos poner toda nuestra energía en esa única transmisión y hacer algo distinto, que no sea cualquier show”, contó Degano. 

La primera vez que los seis integrantes se presentaron en México fue en 2018, un año después tocaron en el Vive Latino y antes de la pandemia tenían planeadas tres fechas aquí que fueron suspendidas, sin embargo su relación con este país es estrecha ya que su productor, desde el álbum pasado (Bach), es el cantante franco-mexicano Adán Jodorowsky, con quien han vivido una de las mejores experiencias de la banda, conociendo México. 

“La primera gira fuimos a Tepoztlán, Adán nos llevó a subir el Tepozteco como un ritual de sanación y nos llevó nuestro conductor de aquel entonces, Toño. Que nos agarra la lluvia y cuando teníamos que salir de Tepoztlán como hay unas calles en subida y de piedra, estaba medio peligroso el asunto y Toño se manda subir y a mitad de la subida se queda sin tracción la camioneta y nos fuimos en caída libre hacia atrás, terminó siendo una anécdota muy graciosa porque no chocamos ni pasó nada, pero en el momento se vivió mucho miedo y tensión, ¡aguas, aguas!, gritaba Toño como todo un dramático”, contó entre risas el vocalista. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

llegó el día: hoy a las 21 hs en la carpa intolerante del festival @vivelatino

Una publicación compartida de Bandalos Chinos (@bandaloschinos) el

Recientemente estrenaron “Sin señal”, tercer sencillo del nuevo disco que ya tiene más de 96 mil reproducciones en YouTube, mientras que en Spotify la banda cuenta con 591 mil oyentes mensuales. Conscientes de estos números han incentivado su participación en redes sociales y notan una respuesta inmediata de sus seguidores, sin embargo para ellos nada reemplaza la respuesta física del público. 

“Nos falta ese feedback, esa ida y vuelta, tocar la canción en vivo y ver qué le pasa a la gente”, aseguró Goyo, quien también confirmó que el disco incluye nuevas colaboraciones. Anteriormente han trabajado con Miranda, Daniela Spalla y la banda mexicana Ramona. 

al

 

Temas Relacionados
Bandalos Chinos musica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios