X

Maya Rudolph aprende a gastar

En la serie Loot, la actriz es Molly Novak, una millonaria que le da un giro a su vida tras descubrir que su marido traicionó su matrimonio

Maya Rudolph aprende a gastar
Molly Novak (Maya) recuerdaque tiene una fundación caritativa.
Espectáculos 23/06/2022 02:00 Araceli García Actualizada 02:01
Guardando favorito...

Protagonizar una serie sobre una mujer multimillonaria con una vida de ensueño es, para la actriz Maya Rudolph, la oportunidad perfecta para hablar sobre la desigualdad global que existe actualmente en cuanto a la distribución de la riqueza.

Por ejemplo, de acuerdo con la organización Oxfam, desde la pandemia del Covid-19 la riqueza de los multimillonarios del mundo ha aumentado más que en los últimos 14 años, creando una mayor brecha en relación con los más pobres.

Al respecto, Maya señala:

“Sentimos que era socialmente responsable preguntarle a mi personaje ‘¿uso este dinero para el bien?’ y ‘¿qué hago con esta responsabilidad social?’”

En la serie de Apple Tv+, Loot, que mañana se estrena por la plataforma de streaming, Rudolph interpreta a una multimillonaria llamada Molly Novak, quien tiene una vida perfecta hasta que se entera de que su esposo, con quien llevaba 20 años de relación, la engañó.

Cuando parece que su vida se está yendo por los suelos, Molly descubre que tiene una fundación caritativa de la que está a cargo Sofia Salinas (interpretada por Michaela Jaé Rodriguez), y es ahí que, entre su vida de lujos, cae en cuenta de que, para reencontrarse a sí misma, el camino correcto tal vez sea el de darle algo a los otros.

“Me gustó la idea de poder hablar sobre esto en este momento, en un mundo en el que se siente como la oportunidad perfecta para tener conversaciones sobre la desigualdad global, pero también hacerlo a un nivel más personal”, señala la actriz recordada por programas como Saturday night live.

“Molly es alguien que está tratando de entender su propia vida y cómo hacerse las preguntas difíciles sobre quién quiere ser y qué tipo de persona espera ser en el mundo y, por lo tanto, espero que el viaje de mi personaje sea una forma en que la audiencia vea cómo jugamos un papel en ser socialmente responsable”, reitera.

Además de Maya y Sofia, la serie creada, escrita y producida por Alan Yang y Matt Hubbarda, tiene actores como Nat Faxon y Ron Funches. Los primeros tres, de 10, episodios estarán disponibles mañana con un capítulo nuevo cada semana.

 MAYA RUDOLPH
Actriz
“Sentimos que era socialmente responsable preguntarle a mi personaje: ¿uso este dinero para el bien?”
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Maya Rudolph El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones