X

Marvel presenta a Escapade, superheroína trans y mutante

Su creadora Charlie Jane espera que inspire a la comunidad LGBTQ+ a creer en la justicia y la pertenencia

Marvel presenta a Escapade, superheroína trans y mutante
Shela tiene un fuerte sentido de la justicia y la lealtad. Fotos: MARVEL
Espectáculos 14/05/2022 02:40 Redacción Actualizada 14:42
Guardando favorito...

El mes del orgullo LGBTQ+ estará marcado por la llegada de una superheroína trans al universo Marvel: Shela Sexton, cuyo nombre para combatir la justicia es Escapade.

La heroína tendrá su debut el 22 de junio dentro del "Marvel’s voices: pride #1", cómic escrito por Charlie Jane Anders y dibujado por Ro Stein y Ted Brandt.

“Yo quería ser súper clara en que ser un mutante no es una metáfora de ser trans y viceversa”, detalló esta semana Jane Anders en una entrevista para el sitio oficial de Marvel.

Para la escritora, era importante tener a la comunidad trans representada en el cómic, por lo que Shela estará acompañada por Morgan Red, su mejor amiga, quien también es una mutante trans, y otros personajes.

“Estaba muy emocionada de introducir un nuevo héroe. Espero que Escapade y Morgan inspiren a personas trans y no binarias en todo el mundo a creer que también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida”.

Lee también: Backstreet Boys, talentosos gracias a ¿la brujería? 

Anders, quien también pertenece a la comunidad trans, describió a Shela como una persona con un fuerte sentido de justicia y una profunda lealtad.

page_5.jpg
Escapade, cuya identidad secreta es la joven Shela Sexton, es una ladrona que roba a criminales y organizaciones corruptas.

Una de sus habilidades será la capacidad de cambiar las circunstancias con las de otra persona; por ejemplo, si alguien la está sujetando a punta de pistola, ella invierte los papeles.

“Creo que Shela ha experimentado cierto rechazo por ser trans pero también ha encontrado una sorprendente comunidad que la apoya y la eleva y esto ha cambiado sobre cómo piensa en cuanto a ser una heroína”, explicó la escritora estadounidense.

“Ella quiere estar ahí para todo aquel que haya sido dejado atrás y quiere ayudar a que la gente sienta que puede pertenecer, ser vista, y ser amada. Eso fue algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente los jóvenes trans, lo aprendan”, enfatizó.

Ambos personajes llegarán al Universo Marvel como ladronas, quienes roban a criminales y organizaciones corruptas, camino que cambiará una vez que en el cómic conocen a los personajes de Emma Frost y Destiny, del mundo de los X-Men.

La llegada de Shela y Morgan se suma a la lista de personajes inclusivos de Marvel. En cine, recientemente vimos a la actriz mexicoestadounidense Xochitl Gomez interpretando a America Chavez en la nueva cinta de Doctor Strange, personaje de orientación lésbica que además tiene una familia homoparental.

Anteriormente, en Eternals se incluyó un superhéroe gay (Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry). 

CHARLIE JANE ANDERS
Escritora
“Espero que Escapade y Morgan inspiren a personas trans y no binarias en todo el mundo a creer que también pueden luchar por la justicia”

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones