Suscríbete

Maradona también le hizo a la cantada

Espectáculos 25/11/2020 13:13 Araceli García Ciudad de México Actualizada 15:20

Además de su pasión por el futbol, a Diego Armando Maradona también disfrutaba agarrar el micrófono e interpretar canciones solo o acompañado

Considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona era deseado por muchos equipos de futbol e idolatrado por los miles de seguidores que hizo a lo largo de su carrera.

Pero más allá de la cancha de futbol, el argentino tenía otro nicho en el que también era aplaudido por su público: el de la música.

A lo largo de su carrera Maradona compartió micrófono con grupos como Pimpinela con quienes grabó la canción "Querida amiga" en 1986, además de grabar como solista algunos temas como "Voy a olvidarme de mí", de Carlos Vives, este último dedicado a su esposa.

También lee: Famosos despiden a Maradona, Arjona recuerda cuando fue a uno de sus conciertos 

Lee también: Más allá de la cancha, Maradona protagonizó series y películas 

Además entre sus seguidores dentro del medio artístico hay nombres como el de Rocío Banquells quien le llegó a cantar en televisión como puede verse en un video de "Siempre en domingo" donde le canta "Cucurrucucuú paloma".

Maradonna falleció este miércoles 25 de noviembre luego de pasar diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia a causa de un paro cardiorespiratorio. 

Nacido en Buenos Aires fue ganador de premios como la Copa mundial de futbol en 1986 junto a su equipo Argentina.

El deportista también tuvo oportunidad de mezclar estas dos pasiones. Un ejemplo es el tango "El sueño del pibe", compuesto en 1942 con letra de  Reinaldo Yiso y música de Juan Puey. 

En la canción se nombran diferentes jugadores profesionales de futbol y en una interpretación disponible en YouTube se ve al argentino cantando y cambiando la letra para añadir su nombre (él nació 20 años después de que se compuso).

Pero además de cantar en su lengua natal en videos en internet se le puede ver interpretando temas en italiano como en un video de 1986 donde interpreta "Surdato Nnammurato".

rad 

Temas Relacionados
maradona Diego Armando Maradona

Comentarios