Manuel García rinde tributo a su guitarra

El cantante estrena su disco Compañera de este viaje, grabado únicamente con su instrumento favorito

Manuel García rinde tributo a su guitarra
El chileno demoró más 36 años en lanzar este disco, que estrenó el fin de semana. Foto: Cortesía.
Espectáculos 24/03/2021 02:48 Janet Mérida Actualizada 02:49
Guardando favorito...

El chileno Manuel García nunca olvidó que, cuando tenía 14 años, quedó cautivado por una gran cantidad de artistas, entre ellos, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, y quiso hacer un disco acompañado únicamente por su guitarra. Ahora que tiene 50, ese deseo se cumple con su álbum Compañera de este viaje, que estrenó el pasado fin de semana. En entrevista, habló de este encuentro con la guitarra.

“Me he demorado siglos en tocar bien la guitarra, en tener algo que decir, porque he ido escuchando a amigos, amigas y hermanos alrededor del mundo, y también en tener una edad suficiente”,

García tiene 50 años. Agrega que ha pensando, observado la vida con un camino recorrido y un planteamiento serio de lo que sigue, y que ha valorado el presente.

“Es curioso porque es un disco que tuve planeado hacer siempre y que nació cuando se dieron las condiciones oportunas o más bien, cuando la guitarra se decidió”,

Desde Chile, Manuel dijo que dejó varias colaboraciones pendientes con artistas mexicanos, pero otras sí pudieron concretarse antes de la pandemia y saldrán este año, entre ellas un acercamiento con el son jarocho, pues García siempre ha sido un respetuoso y apasionado de la cultura musical de los países a los que ha ido.

Su séptimo disco solista incluye temas como “Pepitas”, “Quiero tocar el sol de noche”, “El oro del tiempo”, entre otras Manuel García también hizo la versión de “Te quiero” de José Luis Perales, para la película chilena El ágente topo, nominada a Documental en los premios Oscar.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios