Maduras hallan el amor en teatro
11 | JUL | 2020

Maduras hallan el amor en teatro

12/08/2018
|
00:06
|
Araceli García
Maduras hallan el amor en teatro
El montaje ofrecerá funciones en el Teatro Xola, Julio Prieto hasta septiembre. Foto: CORTESÍA

Maduras hallan el amor en teatro

12/08/2018
00:06
Araceli García
-A +A
La obra de comedia reflexiona sobre la soledad y la ilusión que viven tres amigas solteronas

araceli.garcí[email protected]

No hay edad para enamorarse. Para lo que tampoco hay edad es para sentirse solo.

Esta es una de las reflexiones de la puesta en escena Maduras, solteras y desesperadas, que estrena temporada el próximo 17 de agosto en el Teatro Xola, Julio Prieto.

“Una ilusión siempre te va a mantener vivo y tengas la edad que tengas siempre mirarte a través de alguien más te despierta maripositas en el estómago. La vida se siente diferente y vuelves a estar feliz porque el amor es felicidad”, comenta la actriz Raquel Pankowsky.

La artista comparte además que, más allá de la ficción del montaje, en su experiencia ha aprendido que el no tener una pareja, o vivir en la soltería, no es sinónimo de sentirse sola.

“Tenemos un casete metido de que tenemos que ser ‘la señora de’ o andar con alguien porque si no te sientes en total desventaja. A todos nos toca estar solos y acompañados, lo más importante es aprender a estar con uno mismo”, comenta.

Para sus compañeros del elenco —Luz María Aguilar, Norma Lazareno, Maribel Fernández y Pedro Prieto—, la experiencia ha sido similar.

“Muchas veces cuando estás joven te da miedo estar sola y por eso te inventas a tu príncipe azul que es lo que a mí me pasó, les ponía todos los adjetivos que a mí me gustaban y no los veía como realmente eran”, recuerda Maribel Fernández.

Maduras, solteras y desesperadas contará, a manera de comedia, la historia de tres amigas solteronas de la tercera edad que comparten departamento; un día la casera lleva a su primo por quien se sienten atraídas al grado de intentar ligarlo. Al final del día, uno de los puntos que las actrices quieren mostrar es que la edad no es un impedimento para sentirse vivo.

“A los viejos como que nos hacen a un lado y no nos quieren. La verdad de las cosas es que todos llegamos a esta edad y tenemos vida por delante, también tenemos ganas de ser felices, de vivir. Yo hace mucho tiempo decidí que me voy a morir hasta que deje de respirar y no un minuto antes”, resalta Pankowsky.

El montaje, producido por Rebeca Moreno, Salomón Ramírez y Óscar Rubí —quien es también el director de ña puesta— ofrecerá funciones de viernes a domingo hasta mediados de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios