Los de Abajo crea su mexicanidad

La agrupación quiere enviar un mensaje antimachista con su nuevo tema

Los de Abajo
El grupo de ska lanzará dos versiones más de la canción. Foto: NICOLE TREJO. EL UNIVERSAL
Espectáculos 13/12/2019 00:56 Nicole Trejo Actualizada 02:15
Guardando favorito...

La banda de ska Los de Abajo presentó el video de su más reciente canción “Linda María”, con el cual quiere mostrar una nueva esencia de lo mexicano.

En el videoclip, estrenado el pasado miércoles, se aprecian algunos elementos como piñatas, luchadores, trajineras e incluso una batalla azteca.

“Lo que quisimos hacer fue una reinterpretación de la mexicanidad con la versatilidad de Tania (Tania Melo, vocalista) que se caracterizó como la Virgen María, de Frida Kahlo, de Adelita y hasta de mesera”, mencionó Yoku Arellano, líder de la agrupación.

La banda, que tiene 28 años en la escena musical, se ha caracterizado por crear letras de protesta o crítica social y con este nuevo tema quiere mandar un mensaje antimachista.

“Esta canción es distinta porque se trata de una mujer que le está cantando a otra mujer, nuestra María está a favor de feminismo, de la legalización y es muy de la cultura mexicana”, aseguró Arellano.

 

los_de_abajo_eluniversal_.jpg

 “Linda María” es el título del nuevo tema de la banda con el que muestran su idea de lo mexicano.

 

La canción se realizó en colaboración con el rapero de 19 años Santa Fe Klan y la intención con esto, según la vocalista Tania Melo, es “llegar a las nuevas generaciones y seguir compartiendo el mensaje social de la banda”.

La agencia Dragon Films fue la encargada de producir el video en cantinas y trajineras.

“Quisimos plasmar nuestra propia concepción de lo mexicano, que no sólo es débil y machista, sino que el mexicano es color, alegría y poder”, dijo Alberto Pedraza, director de la compañía Dragon Films.

El grupo conformado por Tania Melo, Yocu Arellano, Alberto Castillo, Damián Portugal y Javier Zúñiga, planea presentar esta canción en dos versiones más, una de ellas será interpretada en cumbia por la banda Sonido Condor.

Los de Abajo siguen trabajando en un cómic para plasmar la historia de su carrera musical, algunos capítulos ya están disponibles en Facebook y anunciaron que están trabajando en su propia marca de mezcal lTotec y la cerveza Labios Rojos.

Además, planean estrenar un tema cada dos meses hasta completar el nuevo disco que saldrá en 2020.

 

Temas Relacionados
Los de Abajo ska machismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios