Llevan al cine farsa sobre el poder y la lucha por él

Recursos humanos narrará la historia de un oficinista resentido con su empresa

Llevan al cine farsa sobre el poder y la lucha por él
Humberto Busto es parte del elenco que dirigirá Jesús Magaña. Foto: AFP.
Espectáculos 10/04/2021 02:45 César Huerta Actualizada 02:46
Guardando favorito...

La novela Recursos humanos, del escritor nacional Antonio Ortuño, será llevada al cine en una coproducción México-Argentina, cuyo elenco conforman, entre otros, Humberto Busto, Giuseppe Gamba y Juana Viale.

Se trata de una adaptación hecha por Jesús Magaña (El alien y yo), quien también la dirigirá en locaciones en Córdoba, ciudad del país sudamericano.

“La historia es sobre un oficinista resentido quien un día ve una vacante de la división de inpresiones en una imprenta comercial donde trabaja y piensa que lo van a ascender como jefe de piso, pero entonces llega alguien más, recomendado”, comenta Magaña.

“Sucede en un mundo iberoamericano en que convivirán dos acentos diferentes (mexicano y argentino), es una farsa sobre el poder y la lucha por él”, agrega.

Recursos humanos fue publicada en 2007 y seis años después Magaña registró el guión.

De varios lugares fue rechazado, incluido fondos públicos mexicanos, hasta que esta semana fue aprobado por el Eficine, estímulo que permite a personas morales y físicas destinar 10% de su ISR a la hechura de películas mexicanas.

Ortuño, autor original de la novela, fue considerado por la revista británica Granta como uno de los mejores escritores en lengua española, colaborando además en publicaciones de Europa y América Latina.

Es la tercera adaptación que dirige Magaña en su carrera, luego de Abolición de la propiedad, original de José Agustín y El alien y yo, de Carlos Velázquez.

“Creo que en las novelas hay cosas muy buenas, nunca hemos tenido una camada tan interesante de escritores y hay que hacer algo con ella. Hacer un guión así, hace que esté sobre cimientos firmes”, considera el realizador.

El proyecto cuenta con fondos del INCAA, instituto de cine en Argentina, bajados por la productora Primas Cine, y la distribución recaerá en el brazo especializado de la cadena Cinépolis.

Temas Relacionados
cine mexicano El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones