La música me sana el corazón: Teo Bok

Tras alcanzar la fama, el cantante aprendió a lidiar con el bullying a través de la escritura y sus canciones

La música me sana el corazón: Teo Bok
El joven aún tiene 14 canciones por grabar. Cortesía
Espectáculos 28/09/2020 03:30 Janet Mérida Actualizada 03:46

Matteo Markus Bok, o Teo Bok, como lo llaman, conoció el medio del espectáculo desde que tenía nueve años. Se apasionó por la música, por la actuación, y comenzó a trabajar con canales como Nickelodeon y Disney. Ahora es un adolescente de 17 años que ha viajado por Europa y América gracias a la música, y aunque lo ha disfrutado, dice que no ha sido nada fácil volverse famoso tan joven.

“El momento del crecimiento ha sido la parte más difícil, uno no se da cuenta realmente de lo que está pasando, comienzas a tener experiencias en Disney, Nickelodeon. Cuando empezaba a tener un poco de fama (a los 12, 13 años), cuando comencé a salir en televisión, todos mis amigos empezaron a verme de una manera negativa, me hacían bromas, se reían de mí, no fue para nada bueno. Me empezaron a hacer bullying, me pegaban”, contó el artista de origen italiano en entrevista.

A raíz de eso, nació su libro publicado en 2019, Promise. La mia promessa voi, que dice, fue un desahogo.

“Yo empecé a escribir a los 11 años, la primera canción que hice fue para mi papá porque no estaba mucho con nosotros. Yo digo siempre que la escritura y la música son lo que me quita el dolor del corazón, lo que no muestro, mis momentos de tristeza, y por eso me encanta.

“Cuando escribí mi libro fue una terapia de nueve meses, mi corazón se abrió al máximo, pero quiero continuar escribiendo mi sueño y agradecer a toda la gente que me sigue y que me ha dado la posibilidad de soñar”.

Esta cuaretena, Matteo lanzó la canción “Háblale claro”, un tema que combina español e italiano (idiomas que el joven domina) y que habla de una infidelidad, y el 24 de septiembre lanzó en plataformas digitales tres remixes de esta misma canción con los artistas BRAVVO (Perú), Locals Only Sound (Canadá) y The Kemist (Jamaica); pero dice, tiene en espera al menos 14 canciones escritas por él que desea pronto puedan ver la luz, pues la pandemia le ha impedido volver al estudio.

“Tengo 17 años, estoy todavía descubriendo el mundo, he tenido la posibilidad de poner mi corazón como nunca antes, ahora tengo más de 14 canciones listas que están aquí en mi teléfono que me urge que puedan salir y tengo muchas más que escribir”, comentó.

Desde principios de año, Teo vive en Miami, acompañado de su madre y su hermana.

“No todos los días una mamá de 50 años decide mudarse a Miami, dejar su vida en Italia para apoyar a su hija e hijo en seguir su sueño, por eso quiero lograrlo, para ella y para mi hermana”, compartió.

Temas Relacionados
Matteo Markus Bok Teo Bok musica

Comentarios