La ceremonia de los Emmy estrena formato

Los organizadores planearon que los ganadores reciban su trofeo de una manera sencilla y divertida; Jimmy Kimmel será el presentador del show

watchmen
La serie que aparece con más nominaciones es Watch men , de HBO. En esa historia los héroes son tratados como delincuentes. Foto: HBO
Espectáculos 20/09/2020 02:48 Elizabeth Escobar Actualizada 17:12

Los Emmy ya están listos para hacer historia y sorprender a miles de personas alrededor del mundo que esperan ver la 72 entrega de los premios con gran atención y cuidado, tras ser la primera ceremonia de este tipo que se realizará de forma virtual.

Bajo el concepto de que todos los nominados deben permanecer en casa, cómodos y si quieren en pijama, por primera vez en la historia del evento, no habrá una alfombra roja en donde puedan desfilar los exuberantes vestidos a los que están acostumbrados usar las estrellas de la pantalla chica.

Aprovechando el nuevo formato de la ceremonia, que se vio obligada a reinventarse después de que la pandemia causada por el Covid-19 le impidiera llevarla a cabo de manera normal, los organizadores pretenden que en esta ocasión sea algo sencillo, nuevo, pero sobre todo muy divertido y como parte de esta transformación se eligió a Jimmy Kimmel como presentador del evento.

Para Latinoamérica estará el conductor Rafa Sarmiento transmitiendo desde Madrid, mientras que el resto de sus compañeros harán lo propio desde Buenos Aires, México y Los Ángeles.

“Estoy nervioso y aterrado, pero al mismo tiempo feliz de regresar a las entregas de premios después de que encuentros como los Platino se cancelaron”, comentó.

Durante la gran noche se presentarán 23 categorías, entre las que destaca Serie de comedia, Serie de drama, Actriz de drama, Actor de drama, y la de Dirección y Guión en las series de drama y comedia.

La serie que aparece con más nominaciones es Watchmen de HBO, seguida de The marvelous Mrs. Maisel, de Amazon Prime, y Ozark, de Netflix.

A pesar de que Watchmen de HBO es una de las favoritas en arrasar con las estatuillas, es Netflix la plataforma que lidera esta premiación con más nominaciones, HBO queda en segundo lugar.

La premiación que se realizará hoy arrancará con un preshow de media hora y se podrá ver en México a partir de las 19:00 horas a través de ABC, TNT y TNT Series

Preparados para las sorpresas
 

Hollywood premia este domingo a lo mejor de la televisión en los Emmy, pero la ceremonia, como casi todo en el mundo en estos tiempos de pandemia, será diferente.

Y puede que el cambio sea bueno, sobre todo por los pocos niveles de audiencia que ediciones pasadas tuvieron.

A continuación, cinco puntos de lo que se debe esperar de esta 72 entrega.

El comediante Jimmy Kimmel subirá al escenario de un teatro prácticamente vacío en la ciudad de Los Ángeles para animar los Emmy.

Las estrellas estarán... en otro lado.

La producción tendrá equipos de cámara donde estén unos 130 nominados en varios países, de manera que los ganadores puedan aceptar sus premios en directo.

Problemas técnicos, una grosería al aire o alguna otra falla: la situación está hecha a la medida para tener contratiempos, pero expertos coinciden en que podría dar un impulso en general al show.

“Creo que hay potencial para dar un gran paso en los programas de premios, de sacudir el formato, hacerlo interesante”, dijo el columnista de los premios Deadline, Pete Hammond.

Kimmel, conductor de un programa de medianoche (Late night), fue el presentador del Oscar en 2017 cuando tuvo que improvisar para manejar el fiasco en el anuncio del premio a Mejor película. Los expertos creen estará listo para lidiar con cualquier problema que pueda caer.

Con información de AFP

Temas Relacionados
Los Emmy Jimmy Kimmel

Comentarios