Krista Vernoff quiere ser guía para otras mujeres

Krista Vernoff quiere ser guía para otras mujeres
Krista es escritora de los shows Grey’s anatomy y Station 19. Twitter
Espectáculos 20/01/2020 00:29 Araceli García Ciudad de México Actualizada 14:25
Guardando favorito...

La escritora Krista Vernoff es la showrunner detrás de una de las series que actualmente cuentan con más temporadas, "Grey’s anatomy", así como del programa derivado, Station 19, ambas historias creadas por mujeres, la primera por Shonda Rhimes y la segunda por Stacy McKee.

En ese sentido, para ella en el tema de la equidad de género se han hecho progresos pero aún falta un largo camino por recorrer.

En ese trayecto, comenta, resaltan hechos como el triunfo que la compositora de la música de Joker, Hildur Guðnadóttir, tuvo en los Globos de oro a principios de enero o el Critics’ Choice Award que se llevó hace una semana.

“Ella fue la primera mujer que ganó un Globo de Oro por la composición en una película y eso es porque pocas mujeres han tenido una oportunidad”, dice Vernoff en entrevista.

La escritora se ha cuestionado cómo participar en un sistema que considera roto y cómo es que se llegó a este punto donde por ejemplo en el caso del cine, puestos como el de director no tienen tanta presencia femenina.

“Creo que realmente es porque desde el principio de Hollywood todos eran hombres. Eran hombres en el poder y las mujeres sólo estaban frente a la cámara, eran las estrellas y pienso que es naturaleza humana contratar gente que vea y nos recuerde a nosotros”, señala.

Para Krista Vernoff su reto personal está en ella misma convertirse en un guía para otras.

“Hemos dado un paso fuera de nuestro propio impulso natural, así que me desafío a ser mentora de mujeres, mujeres de color que no se parecen a mí y expandir Hollywood”, concreta.

“Enseñar y promover a mujeres y personas de color a ocupar posiciones de poder para que puedan entrenar y guiar a las personas que les recuerden a ellos porque eso es el impulso humano”.

La temporada 16 de "Grey’s anatomy" se estrena mañana martes a las 20:00 horas por el Canal Sony.
 

Temas Relacionados
Krista Vernoff Stacy McKee
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios