Más Información
Karol G es una de las artistas latinas más reconocidas, con muchos éxitos en su haber, la cantante ha hecho una carrera muy importante que le ha permitido recorrer muchos países llevando sus canciones. Pero no se quedó sólo en disfrutar de la fortuna que ha hecho con sus hits.
Lee también: Sin importar las adversidades y el paso de los años, el actor Ernesto Gómez Cruz sigue "dando guerra"
Hace unos meses, la colombiana compartió con sus seguidores de Instagram la inauguración de sus oficinas. Y no se dedican solamente a seguir en el detalle su carrera artística, sino que también le dan vida a una fundación llamada “Con Cora”, cuyo objetivo es asistir a mujeres, adolescentes y niñas en situaciones de riesgo.
En marzo de este año, Karol G y su fundación, junto a la actriz y activista, también colombiana, Johana Bahamón, quien preside la Fundación Acción interna, presentaron un programa de becas para capacitación laboral y en oficios destinado a mujeres que están en contexto de encierro (presas), que acaban de salir de prisión o que tienen a familiares detenidos. Aunque este es sólo uno de los proyectos en los que trabaja la cantante.
Lee también: Fans de Luis Miguel acampan afuera de la Arena CDMX en busca de los boletos para sus conciertos
La fundación "Con Cora" que lidera Karol G tiene menos de un año de vida y tiene como objetivo promover el apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual de mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida y en lograr desarrollar talentos referidos al arte en mujeres con bajos recursos.
Por eso cuando surgió la posibilidad de asociarse con Bahamón para lanzar un programa más integral, no lo dudó. Las becas están orientadas a personas mayores de 18 años, que residen en Bogotá (Colombia) y están en algunas de las situaciones que mencionamos. El espíritu de la propuesta de Karol G y la activista es que adquieran una formación básica y la fortaleza necesaria para encarar trabajos. Así, se capacita es educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas, entre otros, además de acompañar en la capacitación de oficios como gastronomía o confección.