El ruido de motores a punto de sacar su poder, la pericia de los conductores y la adrenalina de hacerlo en calles citadinas, no es algo exclusivo de producciones estadounidenses y ahora, manos mexicanas apuestan a un thriller con suspenso, que burló a la pandemia del Covid.

"", serie que se estrena el próximo miércoles en streaming, tiene como eje las carreras urbanas, donde se suma la relación entre dos integrantes de esas competencias (, La CQ y Renata Vaca, #LadyRancho) y un joven mecánico (Andrés Delgado, La piloto).

La colonia Doctores y Guerrero, así como la avenida Río Churubusco, fueron algunas de las locaciones ocupadas por la producción, contando con la asesoría visual de un colaborador de la saga Rápidos y furiosos.

Lee también: 

“El mundo suburbano, lo clandestino, el barrio es un personaje, pero no se cuenta desde la óptica que todos conocemos, sino desde gente que lucha. Mi papel es el de un chavo huérfano que adopta al de Benny como hermano y es mecánico, donde encuentra su vida”, cuenta Delgado, uno de los actores principales.

Pilotos de Nascar fueron contratados por la producción para manejar los autos en competencia y minimizar los riesgos.

“En realidad al ser copiloto estuve todo el tiempo arriba de todos los carros, estuve con ellos y había veces en que decía bájenle ¿no? (risas); hay arrancones y carreras que se hacen en un mundo urbano”, detalla.

Para el papel, Andrés se fue a trabajar a un taller mecánico unos días. “Ahí estaba con quienes sabían de esto, gente experimentada muy buena y también aprendices, fue algo extraordinario para esto”, considera.

Ernesto Contreras (Café Tacvba: seguir siendo), Edgar Nito (Huachicolero) y el creador de la serie, Alejandro Fernández Almendras (Aquí no ha pasado nada), fueron responsables de dirección, mientras que Juan Pablo Ramírez (Te llevo conmigo) y Paulo Pérez (El robo del siglo) y Alejandro Chávez (Duda razonable), dueños de la cinefotografía.

Andrés sabe que una producción como Dale gas no podría equipararse económicamente a Rápidos y furiosos. Tan sólo la más reciente entrega tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, lo cual alcanzaría para financiar 200 cintas mexicanas.

Lee también: 

“No tenemos todo ese dinero, allá tienen varios autos para destruir por si algo sale mal, nosotros no, pero honestamente el equipo, el elenco, la historia de suspenso tienen una gran calidad”.

Juegan a carreritas en calles de la capital
Juegan a carreritas en calles de la capital
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]