[Publicidad]
Miami.- Más de 20 años después de la exitosa canción "Fotografía", Nelly Furtado y Juanes vuelven a unir sus voces en "Gala y Dalí", un sencillo de corte pop sobre el amor perdurable y que se ha publicado este viernes.
El tema, escrito por Nelly Furtado e interpretado por ambos, sigue la estela de la icónica canción de 2002, la cual llegó a ubicarse en el número uno de la lista de Hot Latin Songs de Billboard y llegó a sumar seis discos de Platino.
Aquel sencillo, escrito por Juanes e incluido en su exitoso álbum "Un Día Normal", se publicó en un importante momento de las carreras de ambos músicos, como lo atestigua el popular disco debut de la canadiense editado dos años antes.
El nuevo tema va a acompañado de un video en el que aparecen los dos intérpretes en el estudio.
"Juanes y yo compartimos una frecuencia musical especial. Nuestras voces combinan mágicamente. Trabajar con él siempre se siente como algo natural, que encaja sin esfuerzo", ha dicho en un comunicado la canadiense sobre "Gala y Dalí", que ha sido producida en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastian Krys.
Por su parte, el colombiano ha dicho que volver a trabajar con Furtado ha sido "un privilegio".
[Publicidad]
"En esta canción, ella me lleva a un lugar de alegría y luz en el que pude darme la oportunidad de romper con mi sonido, con lo que toco en la guitarra e ir a un sonido más caribeño, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción", agregó, según recoge la nota.
El tramo estadounidense de la gira "Vida Cotidiana" de Juanes terminará mañana sábado en Miami, tras agotar localidades en 27 escenarios.
El álbum "Vida Cotidiana" recibió recientemente el Grammy a mejor álbum rock y el Grammy latino a mejor álbum Pop Rock, galardones que colocan al colombiano como el artista latino con más premios Grammy: 25 Latin Grammys y cuatro Grammys.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






