Cuando entró a la industria del cine empezó en la producción. Desde entonces, la mexicana tiene cierta afección por indagar en los procesos detrás de un proyecto , razón por la que ha decidido incursionar como productora en la serie "La liberación" .

Se trata de un trabajo de colaboración en el que, además de Murillo, Alejandra Márquez, y Cassandra Ciangherotti serán protagonistas y productoras.

"Cuando empecé mi carrera como actriz me desilusioné un poquito del universo que se me presentó y dije: 'no, creo que no la hago como actriz', pero me fascina el cine y eso sí es mi pasión. Entonces acabé trabajando en una productora y así fue como empecé a ver y enseñarme acerca de cómo funciona el quehacer cinematográfico ", contó Murillo en entrevista.

Las cuatro mexicanas se asociaron con los Exile Content y Endeavor Studios para desarrollar el proyecto que contará la historia de un grupo de mujeres en la industria del entretenimiento.

También lee:

Para Murillo, volver a sus raíces es una experiencia que afronta con naturalidad y le trae recuerdos de sus propósitos en la industria audiovisual.

[Publicidad]

"En el primer equipo con el que trabajé en un set formalmente, o sea en 'Soy tu fan', eran en su mayoría a mujeres; había chavas haciendo cámara, la fotógrafa era mujer, la directora, la guionista, las productoras, o sea, era un set dominado por mujeres , eso me dio la perspectiva de cómo hay una necesidad de también representar eso , para que las historias tengan esa mirada", dijo.

Su papel en la nueva serie refuerza el ideal de ver a las mujeres ocupando cargos en la industria , que normalmente tienen el estigma de ser considerados para los hombres.

Anteriormente, Murillo, Márquez, Salas y Ciangherotti ya trabajaron juntas en la cinta "Las niñas bien".

[Publicidad]

"Se ha abierto el mercado, hay protagonistas mujeres, pero todavía nos falta un camino enorme para romper estereotipos, que yo creo que nos hacen muchísimo daño", afirmó.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]