
Para Iván Sánchez, protagonista de la telenovela Con la misma mirada junto a Angélica Rivera, su mayor vigencia radica en lo que aún no ha cambiado: las estructuras sociales y las narrativas machistas que persisten en la vida cotidiana.
“Es impresionante darnos cuenta de que seguimos prácticamente igual. Esta historia, que se contó hace más de dos décadas en Mirada de mujer y antes en Señora Isabel, sigue siendo un espejo de nuestra realidad”, reflexionó el actor español.
En la telenovela, Iván Sánchez interpreta al personaje de Octavio, un hombre que, tras 25 años de matrimonio con Eloísa (Angélica Rivera), decide terminar la relación para estar con una mujer más joven.
“Como hombres, tenemos que empezar a cuestionarnos y cambiar el discurso que hemos repetido durante generaciones. No se trata sólo de dar espacio a las mujeres, sino de comprender realmente lo que significa la equidad”, dijo.
Esta ruptura obliga a la protagonista a reconstruir su vida, y expone los roles tradicionales impuestos a las mujeres dentro del matrimonio.
“Eloísa se había entregado a su familia al punto de olvidarse de sí misma. Eso es algo que sigue ocurriendo: la expectativa de que las mujeres cuiden, sostengan y esperen, mientras los hombres simplemente siguen adelante con su vida. Y eso necesariamente tiene que cambiar”, subrayó Sánchez.
La producción, basada en la historia original de los colombianos Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo, fue adaptada por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.
A diferencia de las versiones anteriores, esta apuesta por una narrativa ofrecerá: tres temporadas de ocho capítulos cada una. “La historia avanza más rápido, no tiene el mismo ritmo de una telenovela de 120 episodios. Es más intensa y directa”, explicó
El regreso de Angélica Rivera
Sobre su trabajo con Angélica Rivera, quien regresa a la actuación tras 18 años fuera de las pantallas, Sánchez destaca su entrega y profesionalismo.
“Al principio estaba nerviosa, es normal después de tanto tiempo. Pero hicimos ensayos previos, y poco a poco se fue soltando. Es una gran compañera”, compartió.
Además de este proyecto, Sánchez se encuentra filmando en Bolivia y desarrollando proyectos como productor.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















