En la vida real, el actor Thorbjørn Harr se define como un buen tipo, por eso en la pantalla se divierte interpretando personajes tan diferentes a él, algunos incluso con un toque de violencia como lo hizo en la serie Vikingos.

El noruego explica que si da vida al malo de la historia también lo hace sabiendo que son proyectos que están escritos y parten desde la búsqueda del amor; es ahí donde encuentra resultados interesantes y más que juzgarlos los entiende.

Harr es el protagonista del thriller nórdico Kieler street que estrena hoy a las 22:00 horas por Film&Arts.

En la serie de 10 capítulos el actor tuvo un trabajo doble al convertirse en Jonas, un hombre que lleva una vida aparentemente normal con su familia viviendo en Slusvik, una ciudad en la frontera de Suecia y Noruega, pero que oculta un pasado oscuro que busca borrar.

“Un día por alguna razón su vecino comienza a indagar en su vida y no sólo se encuentra con que era un criminal, sino que resulta que mucha gente en la calle ha comenzado con una nueva identidad; este pequeño pueblo está lleno de gente con registros criminales”, adelata en entrevista.

“Para mí lo más importante del show es que dice algo de quiénes somos como personas y todas estas cosas, estos otros personajes que todos llevamos dentro de nosotros y que escondemos del mundo y cómo la gente es una cuando está rodeada de amigos y otra cuando está con su familia”, considera.

Harr considera este trabajo como un regalo donde lo más difícil a lo que se enfrentó —además de grabar algunas escenas con un gato a pesar de ser alérgico— fue hacer que el lado bueno de Jonas fuera creíble y mostrara realmente un contraste cuando el destino trae de vuelta su historia violenta.

En la realidad, señala el actor, casi todas las personas pueden ser malas de acuerdo con las circunstancias.

“La razón por la que mi personaje mata a su vecino no es porque quiera hacerlo, sino porque tiene que, porque él tiene una nueva familia, una esposa a la que realmente ama; es un padrastro y ha invertido mucho tiempo y amor en esta nueva visa que él mataría a alguien para no perderla”, relata.

“Para él la cuestión es ‘soy yo o él’ y creo que para muchas personas si estuvieran ante esta pregunta, entre decir: ‘yo muero o tú mueres’ muchos se volverían violentos”, comenta.

Al final del día para el protagonista lo más imporante de la trama es que habla de quiénes somos como personas y esa dualidad presente en cada uno que en ocasiones nos lleva a esconder ciertas cosas del resto del mundo.

“Cómo la gente es una cuando está rodeada de amigos y otra cuando está con su familia”.

Para el público mexicano, Harr espera que retratar un poco de la vida escandinava sea interesante y exótico. El noruego comparte créditos con actores como Andrea Bræin Hovig, quien interpreta a su pareja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses