Humberto Busto se pone liberal en cine
19 | AGO | 2019
Humberto Busto se pone liberal en cine
Está por estrenar la segunda temporada de la serie Diablero. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Humberto Busto se pone liberal en cine

07/07/2019
00:02
César Huerta Ortiz
-A +A
Actúa en El juego de llaves , cinta que aborda la vida moderna de dos parejas y los swingers

[email protected]

A Humberto Busto se le quedó muy grabada la frase que un día oyó de un profesor, en la que se decía que todo aspecto sexual estaba relacionado con decisiones políticas.

“¡Lo que hace un Presidente en la cama lo hace después desde la silla presidencial y me llamó mucho cómo hace que esté ligado lo íntimo, con lo público”.

De ahí que haya aceptado diversos papeles como el de Don Sol, el cerebro gay político en la serie El Chapo, capaz de todo con tal de llegar a Los Pinos.

Y ahora sigue esa tendencia con El juego de llaves, nueva serie de la plataforma Amazon Prime Video, en la que comparte créditos con Maite Perroni, Marimar Verga y Horacio Pancheri.

“Trata sobre la vida moderna de las parejas y la cuestión del intercambio y los swingers; hago pareja con Maite o con Marimar o con todos, es parte de lo que se va a ver”, dice divertido Busto.

“Son temas que me gustan y son cosas contrastadas como en esta serie, en la vida real somos liberales, pero luego cuesta trabajo hablar de ello”.

Busto arrancó su carrera audiovisual en 1999 con Amores perros, interpretando al amigo de Octavio, personaje de Gael García Bernal.

Le vendrían proyectos como Morirse en domingo, El incidente y Hazlo como hombre, obteniendo nominación al Ariel 2018 por Oso polar.

En 2017 debutó como director del corto Julkita, donde una mujer se empodera, ganador en el Oaxaca Film Fest y el Anatomy Crime & Horror Film Festival.

“Estamos viendo si se hace serie y también estoy en el proceso de investigación sobre una película como director acerca de la cuestión de cómo todo el tiempo proyectamos sobre los demás las cosas que no resolvemos de uno mismo”, externa.

Y en cartera tiene como actor la segunda temporada de la serie Diablero y el filme Martínez, en la que compartiría créditos con Francisco Reyes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios