24 años de "Hey Arnold!"

Los fans recuerdan que el 10 de julio de 1996 se mostró un primer piloto del show en la premiere de la película de Nickelodeon "Harriet the Spy"

"Hey Arnold!"
Foto: Especial
Espectáculos 10/07/2020 14:24 Ciudad de México Actualizada 14:24

El artista Craig Bartlett hizo el primer diseño de Arnold, protagonista de la serie de dibujos animados "Hey Arnold!", allá por el año 1988. 

Se trataba de una versión en arcilla y en aquel entonces Craig estaba desempleado; acababa de terminar otra temporada del show  "Pee Wee's Playhouse", del que formaba parte, y no sabía lo que le esperaba al personaje con cabeza en forma de balón. 

"Quería seguir haciendo películas en el estilo de animación de "Pee Wee…" y creé a Arnold para ser el protagonista del primer filme", relata en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Me gustó la silueta de balón cuando corté la arcilla, le puse mucho cabello encima y ¡Eso fue todo!", confiesa.

El resto es historia

Ya en versión caricatura se estrenó el 7 de octubre de 1996 presentando a personajes hoy bien conocidos como Helga G. Pataki (la eterna enamorada de Arnold), Gerald Johansen (mejor amigo de Arnold) y "Steely" Phil y Gertie "Pookie", entre otros. La historia sigue a Arnold, un niño de 9 años, y las aventuras que vive con sus amigos y familia.

Sin embargo meses antes, el 10 de julio de ese mismo año, los fans recuerdan que se mostró un primer piloto del show en la premiere de la película de Nickelodeon "Harriet the Spy".

Aunque la fecha en la que normalmente se celebra el aniversario de "Hey Arnold!" sea la de octubre no está de más recordar al show y echar un ojo a alguno de sus capítulos o películas que se han realizado. 

Actualmente, con más de 20 años de historia sigue teniendo vida. Tan sólo el año pasado, explica Craig, lanzaron la última colección en DVD y ahora acaban de estrenar el álbum con el soundtrack en vinil. 

 


Para el creador este es un momento en el que además disfruta de un mayor control en la creación de dibujos de Arnold mismos que comparte en sitios como sus redes sociales. 

"Mientras hago nuevo arte original para empaquetar estas cosas (los vinilos) me doy cuenta de que tengo más control del aspecto del show y los personajes que el que jamás he tenido", comenta.

"Cuando hago arte de Arnold es como si estuviera pasando el rato con viejos amigos". 

rad 

Temas Relacionados
Hey Arnold! Craig Bartlett

Comentarios