Se encuentra usted aquí

Germán se adentra en la novela

El youtuber publica "Di hola", libro sobre una historia de amor que planea llevar después al cine
Germán se adentra en la novela
Este es el segundo libro publicado por el influencer. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
20/10/2018
00:02
Ariel León
-A +A

[email protected]

Algunas personas piensan que hoy en día ser youtuber o influencer es una profesión en la que sólo se necesita estar frente a una cámara para hacer o decir lo que sea.

Para Germán Garmendia, mejor conocido por su vlog HolaSoyGermán, las cosas son muy distintas, ya que considera que dedicarse al mundo de los videos en Internet le ha abierto las puertas para hacer otras cosas que le apasionan como ser músico, dirigir filmes o hasta escribir.

Desde que saltó a la popularidad en 2011 como influencer, el joven chileno se ha convertido en el segundo youtuber con más seguidores a nivel global, lo cual le permitió que en los siguientes años formara su agrupación musical con la cual ha lanzado dos EP.

No conforme con ello, Germán comenzó a viajar por el mundo, se mudó a Los Ángeles, prestó su voz para la película animada La era de hielo: Choque de mundos y escribió un libro, #Chupaelperro, en el cual narraba sus travesías como celebridad de Internet.

Ahora, Germán publica un segundo libro, pero en esta ocasión se adentra en el mundo de la novela, que admitió, nunca pensó que escribiría, con Di hola.

“En realidad no quería hacer un libro de esta historia, lo había concebido más como un cortometraje o un video donde la contaba, pero al final no se concretaba, había algo que no, ya habíamos visto incluso a algunos productores en Los Ángeles y hubo pláticas pero nada se consumó y luego comenzó a fluir como un libro en el que no es nada personal lo que escribo, es una ficción de una relación de amor”, dijo.

El joven de 28 años confiesa que aunque su nombre puede ser un gancho para que la gente y sus fans adquieran su libro, también sabe que habrá otros que apenas lo conocerán a través de lo que ha escrito en estas páginas.

“Claro que sé que mis fans querrán tenerlo, pero la idea de escribirlo es que en primera era una inquietud que tenía y segunda, que de alguna manera quiero que aquellos que no me conocen me conozcan a través de esto y que aquellos que sí, sepan que no sólo soy un chico que hace videos en YouTube”.

Acerca de los haters que pueden pensar que no es bueno escribiendo o que sólo quiere hacer más dinero con el libro, Germán es contundente: “No compren el libro, hay mucha oferta que puede ser de su interés”, enfatizó.

El chileno adelantó que si el libro —que salió a la venta en México el pasado 9 de octubre con Editorial Planeta— es un éxito, hay fuertes posibilidades de hacerlo película.

Mantente al día con el boletín de El Universal