Flow Fest. Olvidan pandemia con flow y perreo

Con prueba negativa de Covid-19 o certificado de vacunación, 75 mil jóvenes dejaron el encierro en el Flow Fest, a ritmo de figuras como Ozuna y Rauw Alejandro

Flow Fest. Olvidan pandemia con flow y perreo
Con perreop 75 mil jóvenes se olvidaron del Covid-19 y sus variantes. Fotos: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL.
Espectáculos 28/11/2021 03:53 Elizabeth Escobar Actualizada 04:47
Guardando favorito...

Las jóvenes usaban tops coloridos, pantalones a la cadera o shorts. Bajaban y subían cantando el tema de Ozuna. Y en ese vaivén tomaban aire para seguir, entusiastas: “Se preparó, se puso linda, a su amiga llamaba, salió de rumba, nada le importó”. El tema del puertorriqueño era casi una confesión, nada importaba en el Flow Fest, era momento de fluir y perrear, de dejar la frustración del encierro, el dolor por la pandemia.

ozuna.jpg
Ozuna interpretó éxitos como “Baila baila baila”, “El farsante”, entre otros temas.

“Aunque estemos dentro de la multitud sí nos estamos cuidando mucho: en nuestra bolsa traemos nuestro gel; nos preocupa que haya una cuarta ola y que nos vuelvan a encerrar, pero hoy estamos aquí”, dijo Andrea González, una de las asistentes al festival de música urbana.

75 MIL personas asistieron en la jornada sabatina del festival

No acudieron pocos, si la reanudación de eventos masivos se dio la semana pasada con 59 mil 600 personas entrando al Corona Capital, esta vez fueron 75 mil jóvenes que, según cifras de los organizadores, movieron el cuerpo para evadir.

La mayoría decidió olvidarse del Covid-19, sus variantes y el encierro, e intercambiar el mal trago en pequeños grupos. Las amistades se reunían en grupos y bailaban, intentando alejarse de los otros, que también formaban pequeñas celdas, mini espacios para bailar al ritmo de reggaetoneros como Rauw Alejandro, Farruko y Ozuna.

“Aunque estemos dentro de la multitud sí nos estamos cuidando mucho; nos preocupa que haya una cuarta ola, pero hoy estamos aquí”: Andrea González, Asistente al festival.

“Los amo mucho, gracias por recibirme como en su casa, por darme su cariño y su corazón”, dijo este último, quien salió a las 22:37, casi 40 minutos tarde; una espera que no significaba nada. “Estuvimos aquí la ultima vez en 2018 (sic) y de nuevo nos podemos ver en este 2021”, dijo aliviado, en un show que lució perreo a ras de piso y drones que formaron figuras en el aire.

Además de Ozuna, los asistentes fueron muy entusiastas con la participación de distintas figuras, los más esperados fueron Wisin & Yandel, quienes estaban programados para salir a la medianoche, lo que implicaba su regreso luego de haberse separado en 2013. Además, otras como la chilena Paloma Mami, la argentina Nathy Peluso, y los puertorriqueños Farruko, Mike Towers y Rauw Alejandro.

EL COLOR
flow_fest_1.jpg
Los jóvenes bailaron al aire libre con atuendos cómodos, en los que consideraron que no combinaba el cubrebocas.
flow_fest_2.jpg
Algunos dijeron que confiaban en que estaban vacunados, un requisito que se pidió en la entrada.

flow_fest_3.jpg
Quienes no se vacunaron debieron presentar una prueba de Covid-19 negativa. Lo que hizo que algunos se relajaran.
flow-fest-2.jpg
Frente a cada escenario se evidenció que el festival es el que más gente ha reunido en la capital desde el confinamiento. 

Este último sorprendió al decidir bajar del escenario y acercarse al público para saludar; incluso decidió estrechar la mano de una seguidora. No paró ahí, el cantante fue quien más arrancó suspiros al quitarse la camisa. “Papi, estás bien bueno”, “Te amo”, fueron algunos de los piropos que recibió.

Ese fue el tono de la jornada; el grito más común en los tres escenarios fue “¿Dónde están las solteras?”, a lo que muchas respondían con “bulla”: la mezcla de sensualidad y libertad enmarcaron la velada.

“Vine a divertirme porque me hacía falta perrear como se debe. Salir del encierro, porque no sabemos cuándo se repita”, enfatizó Jessica Báez, otra joven asistente.

EL DATO
La cuarta edición incluyó cuatro escenarios, con representantes del género urbano.

flow_fest.jpg
Paloma Mami interpretó temas de su primer álbum Sueños de Dalí. Foto: OCESA.

nathy_peluso.jpg
Nathy Peluso fue de las más concurridas. “Gracias por el calorcito”, dijo. 

flow-fest-3.jpg
Rauw Alejandro decidió bajarse del escenario y estrechar la mano de una fan.

flow-fest-4.jpg
Myke Towers pedía “bullas” a las mujeres solteras, quienes respondían con gritos.

Lee también: Karla Panini retoma su rol como la “Comare güera”, de Las lavanderas

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones