Filme revalora a Javier Chocobar

México y Argentina producen un documental sobre la vida del luchador social argentino que fue asesinado frente a una cámara

Filme revalora a Javier Chocobar
La productora argentina Lucrecia Martell es parte del proyecto. Foto: Archivo/ El Universal.
Espectáculos 17/04/2021 02:42 César Huerta Ortiz Actualizada 22:20
Guardando favorito...

A Javier Chocobar, luchador social indígena en Argentina, prácticamente lo asesinaron frente a una cámara de video en octubre de 2009, pero fue hasta que el material se subió a YouTube, que la indignación se hizo pública.

Ahora la realizadora pampera ganadora en Berlin, Lucrecia Martell (La luciénaga y Zama) prepara, junto con México, un documental sobre ese hecho.

El productor Julio Chávezmontes se encuentra al frente del proyecto del lado nacional. Chocobar, título del largometraje, fue recién beneficiado por el Eficine.

“Es un proyecto importante que ha tenido la fortuna de recibir múltiples reconocimientos en Sundance, Locarno y Torino”, cuenta Chavezmontes.

El dato
esp_javier_chocobar_124777770.jpg
El 12 de octubre de 2009, Chocobar fue asesinado mientras defendía su tierra. 
 

Javier Chocobar fue asesinado a los 68 años de edad mientras defendía pacíficamente el territorio de su comunidad, ubicada en Tucumán, Argentina.

Eficine aprobó más de 50 proyectos, entre ellos Cartas desde el pais de los tarahumaras, Pasitos a la fama, Pole dance, Amor de madre, y Recursos humanos.

Chavezmontes y su compañía Piano ha colaborado anteriormente en proyectos como El prófugo.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios