FICM rendirá tributo a Martínez Solares

Este año, el festival será presencial con funciones online, informó su directora Daniela Michel

FICM rendirá tributo a Martínez Solares
Realizó Los tres mosqueteros y medio en 1957, con Tin Tan. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 29/09/2020 02:33 César Huerta Ortiz Actualizada 10:20

Gilberto Martínez Solares, quien dirigió más de 160 películas de 1939 al 2000, será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Morelia que este año tendrá carácter híbrido.

Daniela Michel, directora del certamen que será presencial y con funciones online, detalló que del realizador se proyectarán sus cintas Calabacitas tiernas, protagonizada por Germán Valdés Tin Tan y Santo, el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos.

“Cada año celebramos a una figura del cine clásico y en esta ocasión es él, más que nunca necesitamos buenas comedias y él fue un gran cineasta en eso”.

En la filmografía de Martínez Solares están ¡El que no corre... vuela! con la India María; En esta primavera, la cual encabezó Juan Gabriel; El circo de Capulina, Me ha gustado un hombre con Julio Alemán y Los tres mosqueteros y medio también con Tin Tan.

El FICM, por sus siglas, se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, la mitad de los días tradicionales. Más de 90 producciones, entre largo y cortometrajes conformarán su programación, que podrá ser vista vía Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino, y en salas michoacanas.

En las secciones oficiales se exhibirán, entre otras películas, Amalgama, de Carlos Cuarón; Todo lo invisible, con Bárbara Mori; ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella; Fauna, de Nicolás Pereda; Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano y La diosa del asfalto, de Julián Hernández.

En la sección de Largo Documental se eligieron 11 títulos, entre ellos Ciudad, una codirección entre Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini; La mami, sobre una mujer que trabaja en un mítico centro nocturno de la capital mexicana y Yermo, de Everardo González.

Michel indicó que aún está en pie una función especial de Amores perros, de Alejandro González Iñarritu, en su versión remasterizada por su 20 aniversario.

Comentarios