
Alemania tomará la Semana de Cine Alemán como pretexto para agradecer a México por el apoyo que dio a los exiliados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y el que sigue dando a muchos migrantes de diferentes países.
“La migración es un reto global y especialmente en México por su posición geográfica y estratégica y por eso queríamos visualizar este problema y decir ‘gracias’ por nuestros artistas y científicos que huyeron en el siglo pasado bajo el régimen de Hitler, en donde muchos intelectuales, artistas sufrieron y tuvieron que exiliarse de Alemania por salvarse”, dice Rudolf de Baey, director del Goethe-Institut México.
El festival de cine regresa este año en formato presencial y virtual para celebrar su vigésima edición bajo la temática “Exiliados”.
“Las actividades de este año llegarán en torno al tema del exilio, que va con los términos de la huida y de la migración, esos problemas de la humanidad que han estado en todo momento y que en este siglo están planteado diferentes desafíos en México y Europa; se puede apreciar en los cineastas representados en la semana de cine, que reflejan la diversidad de la sociedad alemana”, señala el Embajador de la República Federal de Alemania, Peter Tempel.
En este rubro, también se hará un homenaje a la escritora alemana Anna Seghers, que se exilió en México y que, con sus novelas, ha influenciado mucho el cine alemán.
El festival de cine, que finaliza el domingo, se lleva a cabo en varias sedes, entre ellas, en el Cinépolis Carso, en el Freiluftkino! del Goethe-Institut Mexiko y de manera online. Entre las películas que se proyectarán se encuentran Berlin Alexanderplatz, La audición, Sin rencores, El guante dorado y Neubau, entre otras.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















