[Publicidad]
Por la falta de recursos económicos, pero con la idea de no perder la continuidad lograda por ocho años, Feratum sólo tendrá dos días de actividades el próximo fin de semana.
El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que originalmente se realizaba en octubre durante cuatro jornadas, tendrá actividades el sábado y domingo, durante 12 horas, en un cinetransformer en Tlalpujahua, Michoacán, su sede.
Nueve títulos, mayoritariamente mexicanos, se exhibirán en un tráiler acondicionado para 100 butacas.
Miguel Ángel Marín, director del certamen, informa que entre las cintas se encontrarán Vuelven, Ana y Bruno, La fórmula del Dr. Funes, Belzebuth y una función especial de Alien, el octavo pasajero.
“Este año fue difícil por la transición, estuvimos en pláticas y solicitudes con el gobierno, buscando en iniciativa privada y la idea era no perder la continuidad del festival, aunque no fuera con las mismas dimensiones que tenemos desde 2012, con alfombra roja e invitados”, comenta.
“Decidímos al final hacer una muestra de lo más representativo del cine mexicano, dos días dedicados al pueblo, al público al que hemos llegado cada año de lugares cercanos como Maravatío, Atlacomulco y El Oro, no podíamos dejarlos sin llevarles cine fantástico”, indica Marín.
[Publicidad]
Anualmente, de acuerdo con cifras de la organización, Feratum convoca a 30 mil personas y genera 13 millones de derrama económica.
Este año sólo podrían ver cine mil 200 personas, si se llena cada una de las seis funciones diarias que tendrá en el cinetransformer.
El evento se logra, subraya, con el apoyo del Imcine, la Secretaría de Cultura de Michoacán y el ayuntamiento de Tlalpujahua, conocido por ser productor de esferas navideñas.
[Publicidad]
“Esperamos que el próximo año sea mejor; el compromiso que tenemos es la difusión y promoción del cine fantástico mexicano, iberoamericano e internacional”, dice.
[Publicidad]
Más información

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E

Tendencias
Tragedia en la comunidad "streamer"; así reaccionó Rubius en vivo tras enterarse de la muerte de Gaspi

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






