El actor y cantante mexicano Mauricio Martínez , que en Los Ángeles, California, protagoniza el musical On your feet , dio a conocer que ganó su cuarta batalla contra el cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en julio pasado.

A través de un mensaje titulado: “ A volver a empezar. Vamos a vivir, amar y a seguir cantando ”, que compartió en sus redes sociales, el también actor dijo que una mañana de sábado en Los Ángeles, una pesadilla regresó a su vida .

Fue al poco tiempo de debutar, hace un mes, en el 54 Below de Nueva York y después de estrenar el musical On your feet en el teatro Pantages ubicado en el Hollywood Boulevard .

Cuando eres sobreviviente, la palabra tumor se vuelve parte de tu vocabulario, pero no es algo que quieres volver a escuchar ”, escribió.

Recordó que inició su batalla contra el cáncer de vejiga hace poco más de ocho años .

Hasta el pasado mes de julio solía decir que era un sobreviviente de cáncer por tercera vez . Hoy estamos en agosto y he sobrevivido al cáncer por cuarta vez. Así de rápido es como la vida te puede cambiar ”, añadió Martínez de 40 años.

[Publicidad]

Comentó que el proceso de sobrellevar este mal fue diferente y difícil

, pues se encontraba fuera de su país. “Por supuesto que te cansas física y emocionalmente, y después de ocho años, tener que volver al principio. Atravesar por una cirugía nuevamente y empezar tratamiento”.

Según le han dicho los médicos, tendrá que hacerse revisiones por el resto de su vida y para él significa “mucho procesar. Pero esta vez también soy mayor y, espero, un poco más sabio”.

[Publicidad]

Mauricio Martínez optó por compartir su situación de salud por si alguien padece un caso similar

. “Puede leer esto y sentir esperanza; ver algo de luz al final del túnel”.

También habla del cáncer porque ahora lo ve como una bendición , en lugar de una maldición.

[Publicidad]

“Creo es importante contar tus bendiciones. Una bendición porque los tumores fueron de bajo grado, encontrados muy temprano y hoy estoy libre de cáncer nuevamente”.

El tipo de quimioterapia

que Mauricio Martínez estará recibiendo es localizada y no sistémica , lo cual significa que los efectos secundarios son mínimos y realmente no afectan mucho en su día a día.

[Publicidad]

Será dentro de un par de semanas cuando el cantante regresará a actividad en el musical

“On your feet”.

nrv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]