“¡Por Dios! Yo tenía que espantarle las moscas a mi marido, porque las que acosaban eran ellas”, expresó con un dejo de ironía Jacqueline Andere sobre el escándalo que hace dos semanas envolvió a su esposo José María Fernández Unsaín (q.e.p.d.).

La dramaturga Sabina Berman impulsada por el llamado movimiento #MeToo, declaró el 23 de febrero de este año que fue víctima de acoso por parte del papá de la actriz Chantal Andere, cuando tenía tan sólo 19 años y comenzaba su carrera como escritora.

“Acababa de estrenar mi obra de teatro, estaba orgullosa de cobrar mi primer cheque en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Estaba inclinada firmando mis facturas y de repente siento que entra una mano en mi pantalón y me toca mis genitales, era el director de la SOGEM, José María Fernández Unsaín. Se fue normalizando en mí y pensé ‘así es’; en alguna ocasión, él abrió su pantalón y sacó su miembro”, declaró la escritora.

Jacqueline Andere comentó que no había leído nada al respecto, porque ella se encuentra inmersa en la gira de la obra "Las Arpías" y no se entera de mucho, pero el pasado fin de semana cuando se develó la placa de las 100 representaciones de este montaje en un teatro de Cuautitlán, Izcalli, los reporteros le comentaron sobre las declaraciones de la creadora del guión de la película "Gloria".

“Yo pensé que la señora Berman era una persona inteligente, además es absurdo, ¿por qué meterse con una persona que murió hace 20 años, que no puede dar una réplica?”, dijo Andere para después subrayar que no le interesa seguir hablando de esto.

Google News

Noticias según tus intereses