nicole.trejo@eluniversal.com.mx

Ser mamá nunca ha sido una tarea fácil y además, serlo en la época de las tablets, smartphones, redes sociales y streaming es más difícil. Para Jimena Pérez "La Choco" el reto es grande: tiene que dividirse para estar al pendiente de sus hijos y sus proyectos como conductora.

“Tengo una profesión que por una parte es bondadosa porque no tengo un horario fijo como tal pero por otra parte es muy sacrificado porque no puedes hacer muchos planes a largo plazo”, contó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Jimena, además de ser conductora del programa de tv Ventaneando, recientemente aceptó el reto de La Voz, en Azteca, y esa labor la ha tenido que adaptar a la maternidad.

“Ha sido complicado porque grabamos todo el día; tengo que estar de siete de la mañana a nueve o 10 de la noche, pero la verdad es que se habló en mi familia desde el principio y ellos están súper emocionados, sobre todo el niño mayor, es súper fan del programa. Y yo, desde que nacieron mis hijos, decidí que siempre ellos eran mi prioridad y me divido todo lo que puedo”, detalló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La sonrisa de los niños refleja el más puro sentimiento de su alma Que sean felices y amados siempre! Feliz día mis niños!

Una publicación compartida de Jimena Pérez (@jimenachoco) el

Jimena es madre de dos pequeños: Iker de siete años e Iñaki de tres. Junto con su esposo, Rafael Sarmiento, se dividen el trabajo de llevar a los niños a la escuela, a clases de natación y música.

“Lo más difícil ahorita es el sacrificio de no poder verlos tanto como quisiera, pero estamos conscientes de que es un proyecto que requiere más tiempo, que al final del día va a durar hasta mediados de julio, entonces bueno, tampoco es que vaya a ser así toda la vida”.

Dedicación. Como mamá joven, a Jimena le gusta involucrarse lo más que se pueda en la vida de sus hijos, eso incluye llevarlos a la escuela, acostarlos a dormir y elegir la ropa que utilizan.

“Me involucró en todas las cuestiones de estilo de mis hijos y desde que tuve a Iñaki yo hablé con Iker y le propuse comenzar a vestirlos igual. Soy fan número uno de la mezclilla y por ejemplo justo hace poco les compré unos shortcitos, o sea me encanta ponerles siempre un toque de mezclilla y la verdad es que soy de colores muy vivos, entonces esta temporada aprovecho porque encuentro colores súper vistosos”.

Buscar que los niños estén en tendencia es importante para Jimena. “Cuando yo tuve al primer niño siempre me decían: ‘ay es que las niñas son más bonitas, más fáciles de vestir’, pero yo creo que de unos años para acá han salido muchísimas cosas para niños”.

En cuanto a la tecnología, se ha convertido en una herramienta a favor pues Jimena y su familia han tenido que recurrir a videollamadas para “sentirse más cerca”.

Sin embargo, aún hay cuestiones digitales que desconoce.

“Hay cosas que me piden mis hijos como juegos en línea o aplicaciones que yo no entiendo y digo ´ay pero cómo si él tiene tres y siete años y sabe más que yo´ pero es porque nos rebasan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses