[Publicidad]
El nombre de Edgar Allan Poe es reconocido por su trabajo dentro de la literatura, mismo que le ha valido ser considerado como el maestro del relato corto, pero además su obra ha traspasado el papel y llegado a la pantalla.
El estadounidense nació el 19 de enero de 1809, y hoy que se cumplen 213 años de su natalicio recordamos algunas de las adaptaciones de su obra ya sea al cine o a la televisión.
Película: "Extraordinary tales", 2015
Dónde verla: si bien no están en una plataforma de manera oficial, se puede encontrar fragmentos a través de YouTube.
Lee también:
De qué trata: son cortos animados basados en cuentos de Poe como "La caída de la casa Usher", "El corazón delator" y "La máscara de la muerte roja". Los narradores son de la talla de Christopher Lee, Bela Lugosi y Guillermo del Toro, entre otros.
Fue escrita y dirigida por Raúl García con música de Sergio de la Puente.
[Publicidad]
Película: "El cuervo: guía para un asesino"
Dónde verla: Plataforma HBO Max
De qué trata: desafortunadamente a esta película no le fue tan bien en la crítica; el sitio especializado Rotten Tomatoes le dio apenas un 22% de aceptación contra un 46% de los fans. Este sitio la califica como una deshonra al legado de Edgar Allen Poe pero a juzgar cada quien su veredicto.
La historia la protagoniza John Cusack quien da vida al escritor de Baltimore (Maryland) donde ocurren una serie de asesinatos que imitan los escritos de Poe.
[Publicidad]
Tanto el protagonista junto al inspector Emmett Fields buscan descubrir quién está detrás de los crímenes.

Serie: "Los Simpson"
Dónde verla: plataforma Star+
De qué trata: el tercer episodio de la segunda temporada -titulado "La casita del terror"-, y específicamente su último segmento, retoma el cuento de "El cuervo" pero muy al estilo de esta serie animada: con Bart como el pequeño y latoso cuervo que atormenta a Homero. En su versión original en inglés es James Earl Jones quien da voz al narrador que nos va relatando el cuento de Poe.
[Publicidad]
Lee también:
Este capítulo es longevo, fue estrenado en octubre de 1990 y forma parte del primer especial de Halloween de "Los Simpson", formato que ya es tradición en el programa.

Película: saga dirigida por Roger Corman
Dónde verla: algunas se encuentran disponible a través de YouTube
[Publicidad]
De qué trata: el cineasta estadounidense realizó en la década de los años 60 (y en tan sólo cuatro años) ocho adaptaciones basadas en la obra de Poe regalándonos una serie de historias de terror muy al estilo de la época: "La caída de la casa Usher", "El pozo y el péndulo", "La obsesión", "Cuentos de terror", "El cuervo", "El palacio encantado", "La tumba de Ligeia y" La máscara de la muerte roja".

mafa
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
Semiconductores y CPTPP: la oportunidad que México -y Norteamérica- no debe desaprovechar

Articulista Invitado
Perdimos al árbitro imparcial… ¿ahora vamos por el perro guardián?

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa


Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"







