Dalilah Polanco pide a los adolescentes que se protejan
02 | ABR | 2020
Dalilah Polanco
Dalilah Polanco. Foto: Ricardo Díaz

Dalilah Polanco pide a los adolescentes que se protejan

19/02/2020
14:05
Ricardo Díaz
Ciudad de México
-A +A
La actriz y activista dice que es de suma importancia que personas como ella, que tienen una voz que llega a más oídos, envíen mensajes de concientización

Dalilah Polanco, actriz y activista, declara que es de suma importancia que personas como ella, que tienen una voz que llega a más oídos, envíen mensajes de concientización uniéndose a campañas sociales que informan y educan a la población.

“Tenemos que invitar y motivar al desarrollo de la conciencia y la lógica de la sociedad, debemos quitarnos muchos tabúes que existen en nuestra cultura y después de eliminarlos ayudar a los demás a desprenderse de ellos también”.

La actriz de "La Familia P. Luche" es una emisaria de AHF, organización que se dedica a informar sobre la sexualidad, realizan pruebas de para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y difunden el uso del preservativo, recientemente formó parte de la campaña Con Condón es Sexy, en donde envía un mensaje a los jóvenes sobre el cuidado y la responsabilidad de su salud sexual, sin pena ni censura, al momento de intimar con otra persona porque considera oportuno e importante informarlo debido a que, de acuerdo con ella, los adolescentes cada vez inician su vida sexual a más temprana edad que antes.

“Eliminemos los mitos de este método anticonceptivo, enseñémosle a nuestros hijos a usarlo correctamente, cada vez están iniciando su vida sexual a menor edad, empiezan temprano a conocer sus cuerpos y a descubrir cómo se hace, algunos les da pena insinuarle a su novia que se protejan, a otros les da pena decirle a sus hijos, eso es incorrecto, los estás informando, pena sería tener una enfermedad venérea o un embarazo no deseado justamente por estar desinformado”.

Para Dalilah Polanco es intrigante y angustiante que con la variedad que existe de métodos anticonceptivos aún existan contagios de enfermedades como el VIH.

“Antes había tantos contagios, de pronto pienso que hoy ya no, pero no puedo creer que actualmente, con tantos métodos y con la información a la mano, sigan existiendo los contagios causados por los tabúes y por la pena de comprarlos”.

Polanco dice que ella desearía que existiera un condón para proteger a los hijos de tanta violencia, injusticias, inseguridad, maldad y crueldad que existe en el mundo, pero que eso lamentablemente no existe y por ello sólo le queda informar a los adolescentes e hijos deseando que nada malo ocurra y que se protejan en todo lo que puedan.

La actriz platica que actualmente se encuentra en un proyecto de la mano del productor Lalo Suárez, pero que no puede revelar detalles aún, solamente que es una comedia. 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios