X

Fallece la vedette y actriz Wanda Seux a los 72 años

Espectáculos 02/09/2020 15:54 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:54
Guardando favorito...

La bailarina y actriz murió tranquila y en paz en la Casa del Actor

La vedette y actriz Wanda Seux murió a los 72 años de edad, dicha noticia pone una vez más en luto al mundo del espectáculo y en particular al de las ficheras en el cine nacional.

La bailarina y actriz mexicana de origen paraguayo falleció hoy a las 14:50 horas en la Casa del Actor, de condiciones propias de las enfermedades que tenía, aseguró a EL UNIVERSAL una fuente de dicha institución.

"Su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor".

Aunque todavía se desconoce los motivos de su muerte, desde hace mucho tiempo Wanda  se encontraba enferma, el año pasado sufrió un infarto cerebral que la mantuvo al borde de la muerte, y que le afectó en diversas partes de su cuerpo, sin embargo se repuso y regresó a la Casa del Actor donde vivía.

En 2010 la actriz sufrió un cáncer de mama que superó en 2012, sin embargo, los problemas más fuertes de salud llegaron en 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que dejó secuelas en su estado de salud.
 

Amigas de la vedette, como Lyn May, con quien compartió escena en la cinta "Bellas de noche", lamentó la muerte de su compañera.

"Es muy triste pero para ella es mejor porque ya está descansando y la vamos a seguir ya todos, ya ven que este mes ha sido terrible; con el Loquito que hice varias películas también ya se me fue", expresó. 

También lee: Lyn May: Inicié como stripper cuando me pidieron que me quitara la ropa

"Estoy muy preocupada, consternada porque quiere decir que ya nos estamos muriendo todos", aseguró.

 

La Asociación Nacional de Intérpretes lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Wanda y dio sus condolencias a sus familiares y amigos.

 

Juana Amanda Seux Ramírez (nombre real) nació en Paraguay en 1948 fue criada por su madre, quien se separó de su padre biológico cuando ella era muy pequeña y que conoció a los 10 años de edad. Así que en su infancia convivió con su padrastro quien llevó a la familia a vivir en Argentina.

Ahí la niña desde los dos años de edad conoció el mundo de los reflectores y las cámaras ya que fue invitada para ser modelo en festivales, eventos escolares y sociales, pero tal era su belleza que a los once años de edad fue invitada a modelar en un desfile para jóvenes. 

Estudió y se recibió como profesora de inglés, pero a la par tomaba clases de baile y canto, así que eso le abrió  las puertas en el mundo del espectáculo en Buenos Aires, Argentina, donde trabajó en diferentes lugares como bailarina árabe.

Pero fue en 1972, por recomendación de un novio, que se decidió a cambiar su nombre por el de Wanda, y desde entonces pasó de ser bailarina a vedette. Quien la llevó a la fama en dicho país sudamericano fue el productor Eber Lobato, quien después de regresar de una gira por Paris, deicidió refrescar el espectáculo de vedettes y fue él quien eligió a la actriz para que participara en su espectáculo.

wanda_bella.jpg

Con dicha compañía viajó a Venezuela y ahí conoció a Hugo López, promotor de artistas como Julio Iglesias y Raphael , quien la invitó a realizar una gira en México, lugar en que decidió vivir.

Llegó al país en 1976 siendo ya una vedette, pero ella traía una propuesta que aquí no se había visto, ya que ofrecía shows estilo Las Vegas y según presumía, la producción tenía un costo de 9 mil dólares, en ese entonces.

Fue conocida como "La Bomba de Oro" y se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. Fue la figura en importantes hoteles de la capital como El Regis y luego saltó al Follies Bergère. Pero donde tuvo un gran éxito fue en el centro nocturno Marrakesh, propiedad de Televisa.

Debido a ello, Wanda pudo dar el salto a la pantalla grande, debutando así en el cine a lado de Vicente Fernández en la cinta "El Arracadas", para luego incursionar en la comedia erótica mexicana de los 70 y 80.

En dichas cintas compartió créditos con Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo "El Mimo", María Victoria,en otros muchos más. 

Debutó en la televisión en 1985 en la telenovela "Salón de belleza" y de ahí no se despegó, ya que hizo diferentes programas unitarios con estrellas de la pantalla nacional como Manuel "El loco Valdés" y compañeras de profesión como Rossy Mendoza, Amira Cruzat, Grace Renat, entre otras.

wanda_loco.jpg

A sus 60 años, apareció en la revista para caballero, PlayBoy (2009) y ese mismo año creó al personaje Super Wanda, como parte del elenco del programa de espectáculos La Oreja.

Su regreso al cine fue en el 2013 con el cortometraje "Perdona nuestras ofensa" de Israel Ahumada y en el 2016 co-estelarizó el documental "Bellas de noche", primera cinta de María José Cuevas que muestra la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, además de Wanda Seux.

Realizó videos musicales con bandas como Las Víctimas del Doctor Cerebro y su tema "Sobrenatural". u último trabajo fue en el 2017 en la obra de teatro "Divas por siempre" a lado de la comiunicadora Shanik Berman, "El Loco" Valdés, Lyn May, Grace Renat y la Princesa Yamal.

 

Amigos se despiden del brillo de Wanda

Algunos amigos cercanos y del mundo del espectáculo dieron su último adiós a Seux en redes sociales, entre ellos Jorge Ortiz de Pinedo, quien está al frente de La Casa del Actor, lugar donde falleció Wanda. 

"Murió muy tranquila, muy relajada, fue a causa de su enfermedad, todo mundo sabíamos que estaba muy bonita, era algo de alguna manera esperado", declaró Ortiz de Pinedo al programa de televisión De primera mano. 

A través de su cuenta de Twitter el productor hizo oficial la noticia. 

El Instituto Mexicano del Cine (IMCINE), dedicó un post para recordar su trayectoria artística 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas la recordó a partir del  documental "Bellas de noche", dedicado a las grandes del cabaret, donde Seux participó. 

La conductora de televisión Laura G también informó la noticia y se mostró apenada con la pérdida.  

Mientras que el conductor de televisión Héctor Navarro reconoció la fortaleza de la actriz, quien en cine y televisión tuvo 29 créditos. 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones