Exploran el amor desde el feminismo
17 | NOV | 2019
Exploran el amor desde el feminismo
Luciana Silveyra, directora de la obra, y la actriz Carla Muller. SERGIO TAPIA. EL UNIVERSAL

Exploran el amor desde el feminismo

22/07/2019
00:11
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Descubrir en que momento se encuentra el género femenino y que todas compartimos de un modo u otro los ideales de uno de los íconos del feminismo, es lo que se llevarán los espectadores que asistan al Foro Bellescene a disfrutar la puesta en escena Manual para mujeres infames, que estrena este 2 de agosto.

“En un tono irónico, muestra a esas mujeres que han decidido ser lo que han querido y tomar las riendas de su vida en sus manos y por eso son llamadas infames”, dijo la actriz venezolana, Carla Müller.

Explicó que este proyecto nació hace cuatro años en Venezuela de la mano de la escritora Karin Valecillos, que puso en papel aquellas inquietudes como qué es ser mujer, la presión social con la que tienen que lidiar, entre otras cosas, y el mejor personaje que pudo encontrar fue Simone de Beauvoir, precursora del feminismo.

El texto está inspirado en las cartas de amor de Simone de Beauvoir al escritor Nelson Algren, donde se pone de manifiesto la difícil situación en la que estaba: seguir al amor de su vida y dejar su pareja, el filósosfo Jean Paul Sartre o ser fiel a su propio pensamiento y principios.

“Es imaginarnos cómo sería esa Simón enamorada, vemos que su legado es tan vigente, que resuena con estos movimientos y de los cuales formamos parte”, expresó.

Hasta antes de su llegada a México, Carla había sido dirigida por el director Luis Vicente González, pero al retomar este trabajo la mexicana Luciana Silveyra el texto tomó otra dimensión.

“Simone de Beauvoir, quien se encuentra en una encrucijada, que vivió realmente; cómo me voy a relacionar ahora desde mis ideas pero completamente enamorada, dispuesta a ceder en algunas cosas por amor. Se explora un poco que si la mujer ya no es el patrón de antes, quién sí es”, expresó Silveyra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios