[Publicidad]
María Refugio Abarca Villaseñor, conocida como doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, rechazó ayer que el litigio que inició contra Televisa por la transmisión de la bioserie no autorizada sobre el cantante, El último rey, el hijo del pueblo, sea un tema de libertad de expresión, como argumentó la televisora.
“Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, indicó mediante un comunicado.
Doña Cuquita reiteró que su marido registró su marca y nombre artístico, por lo que está protegido por la ley.
“Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, enfatizó.
En un comunicado, Televisa se dijo respetuosa de la ley y de sus autoridades y negó haber recibido notificación judicial que prohíba la proyección de su serie y va hoy.
“Sin embargo, preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está ‘registrado’. Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un ‘registro’ y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo”.
[Publicidad]
La madre del Potrillo espera que las autoridades actúen y detengan la transmisión de la serie en la que Pablo Montero es Vicente Fernández.
“Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Yo creo las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales”, agregó.
La televisora añadió que con Chente hubo pláticas sobre una bioserie y que incluso cuenta con los derechos de más de una veintena de sus canciones.
REFUGIO Abarca
Viuda de Vicente Fernández
“Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas... es su problema y es una muestra de su prepotencia”
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Caso UNAM: si se cometió delito, FGR debe intervenir, dice Sheinbaum; SEP puede apoyar en lo necesario, comenta

De última
Hermès apuesta por el diseño mexicano en sus aparadores

Mundo
Perú vive su noveno cambio de presidente en 10 años; Keiko Fujimori busca acabar con la inestabilidad política en el país
Estados
Cruceros dejan derrama económica de 486 mdp en Mazatlán; han registrado un flujo de más de 303 mil visitantes vía marítima


Noticias
Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón: reportan un muerto, decenas de heridos y personas atrapadas

Educación
Estados Unidos endurece proceso de asilo: Eliminará entrevistas y enviará estos casos directamente a jueces

Educación
¿Hay descuentos para tramitar la visa láser con INAPAM? Costo y cómo solicitarla para viajar

Negocios
Hay trabajo para mexicanos en Alemania: Buscan enfermeros para adultos mayores y pagan $42,300






