Ernesto D’Alessio: donaré mi sueldo

Con tres meses de su salario como diputado, asegura, comprarán alimentos y material

Ernesto D’Alessio: donaré mi sueldo
Por ahora hizo una pausa en su papel como actor y cantante. CLASOS
Espectáculos 14/04/2020 00:59 Ariel León Luna Actualizada 05:29
Guardando favorito...

La pandemia mundial por el coronavirus ha hecho que Ernesto D’Alessio esté pendiente no sólo de su familia, sino también, asegura, de los ciudadanos del distrito 8 de Nuevo León, donde en 2018 fue elegido como diputado.

El también cantante y actor comenta que busca corresponder donando tres meses de su salario para ayudar a su comunidad en el municipio de Guadalupe.

D’Alessio contó a EL UNIVERSAL, que tomó esta medida luego de ver que los apoyos que se están dando de parte del gobierno y empresas privadas no están siendo suficientes y que la pobreza derivada de la cuarentena, se está expandiendo.

“La idea surgió porque a inicios de abril vimos que la situación se complicaba y hay colonias que visitamos y al verlas, me partía el corazón, porque no tienen para comer, tampoco empleo porque lo han perdido y pedí que donáramos nuestra dieta, nuestro salario de 75 mil pesos durante tres meses. Que estuviera apartado de mensajes políticos, al coordinador le pareció buena idea y al final a todo el grupo parlamentario terminó diciendo que aceptaba”, comentó Ernesto en entrevista con este diario.

De lo recaudado durante los tres meses, aseguró, el 70% será destinado a alimentación de su distrito y el 30% restante se utilizará para el sector salud, con el que se comprarán tapabocas, guantes y gel antibacterial con el 70% de alcohol.

“Para algunos es mas fácil irse a casa a resguardar pero para otros no, porque saben que si salen se pueden contagiar pero tienen que hacerlo porque si no, se quedan sin comer, por eso los 27 diputados donaremos nuestro sueldo y a cada uno nos llegará el dinero a nuestro distrito. El 30% lo entregaré al jefe de administración del IMSS y él lo distribuirá a los distintas clínicas del municipio”, mencionó.

El hijo de Lupita D’Alessio señaló que en el caso del monto destinado para alimentación, comprarán despensas que él y su equipo, personalmente, irán a entregar casa por casa en Guadalupe, Nuevo León.

“Vamos a tener que ponernos el traje completo, haremos recorridos por las colonas e ir colonia por colonia, bien protegido, con el traje, los guantes, el rostro cubierto y tocando cada puerta a la familia para decirles que les traemos una despensa para que coma su familia. Las despensas no tienen logotipos, ni mi nombre ni nada, esto es independientes de cualquier partido político”, señaló.

De acuerdo con el actor, Ernesto serán alrededor de 110 mil pesos lo que destinarán para alimento y con ello ayudarán mensualmente a 600 familias y durante los tres meses serán entregadas un estimado de mil 800 despensas.

Si bien la cuarentena lo ha afectado económicamente, D’Alessio dijo que puede sobrellevarlo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios